Pregunta para Senado

La Plataforma Metropolitana de Granada por las pensiones públicas decimos ¡NO a la gestión de los Planes de Empresa por grupos privados!

4 personas la han apoyado

Desde la Plataforma Metropolitana de Granada por las pensiones públicas queremos defender las pensiones tanto de hoy como de mañana. Vemos como problema principal a los pensionistas futuros que se van a ver negativamente afectados por los planes de pensiones privados de empresa que se está proponiendo implantar.

Esta nueva reforma que tiene como objetivo la privatización de las pensiones trae consecuencias tanto como la devaluación de estas, como el aumento de la dificultad de acceso a las mismas. Por ello queremos dirigirnos al Senado y exigir una serie de cambios necesarios para garantizar el futuro de los ciudadanos:

1. Es fundamental que se reconozcan las pensiones como un derecho constitucional incluyéndolas en los presupuestos generales del Estado
  2. La pensión mínima debe garantizar una vida digna, que se iguale al acuerdo con la carta social europea (1080€)
  3. Recuperar el Subsidio para mayores de 52 años
  4. Que la edad de jubilación se restablezca a los 65 años y no a los 67