Pregunta para Granada

¿Pondrán el nombre de Enrique Morente a la estación de AVE de Granada?

El Arte, entendido como el conjunto de obras que la humanidad expresa y transmite a lo largo del tiempo, es un componente esencial de nuestra Cultura, que nuestra sociedad tiene el deber de proteger y conservar, como legado imprescindible al resto de generaciones, y por tanto objeto de alta prioridad para el interés general.

El interés público diariamente desarrolla y promueve proyectos de infraestructuras que permiten el avance de los ciudadanos, creando mayores espacios de oportunidad para todos, que permiten la convivencia entre ellos y su bienestar.

Granada, lugar de referencia y máximo exponente de todas las disciplinas artísticas, da un paso de gigante hacia la modernidad, con la llegada de la Alta Velocidad y su conexión con el resto de ciudades de nuestro país, que le permitirá abrir nuevos horizontes de desarrollo económico y social para sus habitantes.

Enrique Morente, cantaor granadino, es uno de los artistas de mayor calado que ha dado Granada para honor de su historia, llevando el nombre de esta ciudad por todo el mundo y aportando a nuestra cultura una obra con un valor artístico de máximo nivel, que va desde la música más clásica y el respeto a las tradiciones, el Arte más innovador y de vanguardia que hoy conocemos, reivindicando permanentemente la figura de Federico García Lorca y la poesía, y consolidando el Flamenco como un Arte Universal.

Por este motivo, proponemos que se denomine "Estación de Granada Enrique Morente", a la nueva estación de ferrocarril de Alta Velocidad, de tal forma que una infraestructura tan importante para Granada, que abrirá nuevos caminos y oportunidades para todos sus ciudadanos, quede hermanada para siempre con la persona y obra del maestro Enrique Morente, a la vista de su labor constante por la conservación, difusión y renovación del Arte, y para que Granada y sus instituciones, de la misma manera que él lo hacía, muestren al mundo que el Arte y la Cultura son objetivo esencial para el interés general.