Pregunta para Cortes Valencianas

Llevo años haciendo frente yo sola a todos los gastos que han generado los cuidados de mi hijo José Daniel, que sufre una discapacidad severa. ¿Por qué han mirado siempre para otro lado?

Hola, soy Pilar, madre de José Daniel, un niño que ya tiene 25 años. Mi hijo nació con lo que me dijeron que eran problemas en el corazón. Al mes de vida llegó a casa, pero sufrió una parada cardio respiratoria. Ahí comenzó una historia en la que nunca nadie me ha dado un diagnóstico certero. Me dijeron en su día que tenía el Síndrome de Apert, pero no es así.

La cruda realidad es que en todos estos años he tenido que pagar de mi bolsillo absolutamente todo. José Daniel ha recibido siete años de rehabilitación sufragadas por mí, llegando a trabajar para la clínica a cambio de que recibiera estos tratamientos.

Ahora mismo José Daniel no habla y no camina (salvo dentro de la piscina, donde deja a todos alucinados por su destreza). Gatea y se arrastra por casa para llegar a los sitios.

Ha sufrido varias operaciones (hasta cinco) en la mano que, lejos de solucionar sus problemas, los han agravado. Hemos ido a diversos hospitales, como el de la Fe en Valencia, donde no nos han dado soluciones ni ayuda para mejorar.

Lo único que quiero ahora es que no le vuelva a pasar esto a otra madre. Que puedan tener acceso a ayudas y que todo cambie para mejor.

Estoy segura de que afrontar esta situación, que sin duda habrá empeorado en los tiempos del Covid, se encuentra en los planes de algunos políticos, pero necesitamos soluciones cuanto antes: les instamos a que rubriquen sus compromisos en este asunto.

A todos los demás os agradezco mucho el apoyo a este tema, pidiendo que lo difundáis por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.

Súmate a esta iniciativa ¡todos ganamos!