Pregunta para Eusko Legebiltzarra

¿Para cuándo una escolarización digna para mi hijo Asier y otros muchos niños y niñas más con Necesidades Educativas Especiales?

Pilar Escalza Pregunta de Pilar Escalza

Kaixo,

Mi nombre es pilar y llevo años peleando por una escolarización digna para mi hijo Asier.

La falta de apoyos que tienen los niños con necesidades educativas especiales provoca que muchos centros nos llamen por teléfono para que nos llevemos al niño a casa en cualquier momento del día, intenten meterlos en centros de educación especial sin haber ofrecido ninguna otra alternativa de las que se ofrece en la ley, o les tienen abandonados en el aula escuchando música o viendo la televisión.

A pesar de haber solicitado en todos los departamentos de educación (Berritzegune, Inspección Educativa, Innovación Educativa) una solución digna dentro de marco de la ley educativa ninguno ha dado una respuesta. Por tanto sigue sin recibir una educación dentro de la igualdad y la equidad qué es lo que marca la ley.

Políticos del Parlamento Vasco: es su responsabilidad salvaguardar la calidad en la educación que nuestros hijos necesitan. Por ello están ahí, en las instituciones.

Esperamos su respuesta.

Gracias por haber la historia de Asier. Si además de apoyar la pregunta difundís ésta campaña por vuestras redes estaremos eternamente agradecidos. Vamos a conseguir todos los apoyos posibles para que los políticos del Parlamento Vasco nos respondan y nos den una solución a las decenas de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales que son ignorados por la administración.

Pregunta dirigida a: Eusko Legebiltzarra
Eusko Legebiltzarra