Pregunta para Cortes Valencianas

Aura, es una chica trans que recibe constantes mensajes de odio por las redes sociales ¿cuándo realizarán políticas para terminar con la agresión transfoba en la sociedad?

Personas Trans Pregunta de Personas Trans

Aura, es una chica trans. Hace unos días se hizo pública la noticia que en el gimnasio al que concurre no la dejaban ingresar al vestuario de mujeres por ser trans. Por suerte, desde la institución le pidieron disculpas y rectificaron la decisión, ya que en el Artículo 38 de la Ley Trans de la Comunidad Valenciana no permite la prohibición de las instalaciones de centros deportivos por ser transgénero.

El problema es que desde que se publicó la noticia Aura está recibiendo acoso constante por las redes sociales y se generó un debate sobre si es o no mujer. Su identidad no es un debate.

En su cuenta de Twitter comenzó a recibir 20 notificaciones cada cinco minutos con mensajes de odio. En España existe una tasa de 22,8% de suicidios de personas trans, y más del 54% de las personas trans han pensado en el suicido. Esto sucede porque la sociedad cree que nuestro aspecto, el del colectivo trans, nos define. Es fuerte porque esos comentarios y esa idea de la sociedad convive en la cabeza de Aura y mucho más fuerte es si cientos de personas se lo dicen por Twitter.

Además, en dos oportunidades recibió palizas por ser trans. A sus amigos y amigas del colectivo también les sucedió y sucede. La violencia para con nosotres, del colectivo trans, es múltiple y constante.

Necesitamos concientización ciudadana a través de políticas públicas, para generar una empatía en la sociedad y que se comprenda y entienda que ser trans no es malo. Es necesaria una educación desde pequeños para comprender el sentir de una persona trans y de adultos no expresar estos mensajes a través de las redes. Basta de mensajes de odio. Basta de agresión transfoba.

Con o sin hormonas, tetas, maquillaje, pene, barba y/o pelo, nosotras somos mujeres.
Firma: personas trans. #contigomesientocomoda

¡Apoya y ayúdanos!