No hay más respuestas a la pregunta
Pedro Sánchez

Nuestra respuesta a las demandas de la PAH es de apoyo

Hemos tenido algunas reuniones con la PAH, en las que les hemos podido exponer nuestras posiciones. La respuesta a sus demandas es de apoyo, en los términos que paso a definir. Las 5 de la PAH son:

1.- DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA: Poner fin a las deudas de por vida, a deudas ilegítimas, garantizar el derecho a volver a empezar. Rescatemos a personas, no a la banca.

Nosotros nos comprometemos a reformar la ley de segunda oportunidad para, por un lado, permitir al juez paralizar la ejecución hipotecaria en caso de insolvencia justificada no dolosa y, en caso de que sea imposible, acordar la aplicación de la dación en pago, valorando la vivienda en el precio establecido para la concesión del préstamo.

2.- ALQUILER ASEQUIBLE: El alquiler como una opción de vida segura, estable y a un precio asequible.

Nosotros estamos de acuerdo. Además de numerosas medidas en favor de fomentar el alquiler, llevamos un compromiso expreso con las personas a las que se les ha aplicado la dación en pago: “Poner a disposición de la familia que haya aplicado la dación de pago una vivienda en régimen de alquiler social”

3.- STOP DESAHUCIOS: Ni una familia más en la calle.

Es también nuestro objetivo. Recogemos medidas para procurar el mantenimiento en sus casas de las familias, como facilidades para la renegociación de deudas.

4.- VIVIENDA SOCIAL: Poner fin a los pisos vacíos en manos de la banca creando un parque público de alquiler. No se entiende que haya gente sin casas y casas sin gente.

De acuerdo. Llevamos en el programa la creación de parques municipales de vivienda y el incremento del peso de la vivienda pública.

5.- SUMINISTROS GARANTIZADOS: No más cortes de agua, luz y gas.

De acuerdo. Hemos recogido en el programa diversas medidas en este sentido http://www.psoe.es/programa-electoral/economia-2/mas-productiva/transicion-energetica/

Pedro Sánchez
 Pregunta ¿Se comprometen a legislar las 5 demandas de mínimos de la PAH para garantizar el Derecho a la Vivienda?

La PAH pone sobre la mesa 5 demandas de mínimos para acabar con los desahucios y los cortes de agua, luz y gas, y así garantizar el derecho a una vivienda digna.

1. Dación en Pago Retroactiva

2. Alquiler Asequible

3. Stop Desahucios

4. Vivienda Social

5. Suministros Garantizados

www.las5delapah.com

Enviada por
Plataforma Afectados por la Hipoteca Plataforma Afectados por la Hipoteca
30.11.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?