No hay más respuestas a la pregunta
Pedro Sánchez

Prohibición no, pero sí obligación de someterlos a condiciones de transparencia y control

Nosotros estamos a favor de que esté prohibido que los bancos puedan condonar deudas a los partidos políticos, como así se establece en la ley. Dicho esto, pensamos que si una entidad bancaria facilita algún crédito a un partido político tiene que hacerse con total transparencia. Por tanto, si el crédito se realiza con total transparencia, responde a los parámetros manejados en el mercado para préstamos similares a otras entidades y no se puede perdonar, estamos ante una actividad incompatible con la corrupción. La respuesta sería, por tanto, prohibición no, pero sí obligación de someterlos a estas condiciones de transparencia y control.

Pedro Sánchez
 Pregunta ¿Estaríais dispuestos a prohibir los créditos bancarios para campañas electorales viendo la corrupción que ha incentivado?

Algunos partidos han contraído deudas impagables con entidades de crédito y éstas han llegado a condonar esas deudas o refinanciarlas a precios inferiores a los de mercado como al PP o al PSOE. Esto ha fomentado sospechas sobre a qué tipo de intereses responden los partidos cuando gobiernan. Sumado a los numerosos pelotazos urbanísticos, los rescastes bancarios y a grandes empresas, o la facilidad de los bancos para desahuciar a la gente de sus casas que les han concedido desde el poder y desde los mandos. ¿Estaríais dispuestos a prohibir o al menos a regular cuánto se pueden endeudar los partidos con los bancos para las campañas electorales? ¿No creéis que se deberían priorizar donaciones ciudadanas para financiar las campañas electorales?

Enviada por
Laura García Rivera Laura García Rivera
01.12.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?