¿Se puede considerar al Partido Castellano, una formación nacionalista?
No hay más respuestas a la pregunta
Pedro Manuel Soriano

El PCAS se define como castellanista y aspira a ser la casa común de todos los castellanos

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) no aboga en ningún caso por la autodeterminación, al contrario, cree firmemente en un proyecto común de todos los pueblos que conforman el estado español, pero priorizando, desde el punto de vista castellanista, una etapa de profunda colaboración institucional entre las CCAA castellanas que propicie y facilite la unidad territorial de Castilla.

Son parte del ideario del PCAS la exigencia de restaurar nuestra unidad territorial partiendo de una profunda colaboración entre las Comunidades Castellanas, el desarrollo económico de nuestra tierra que repercuta en una mejora continua de la calidad de vida de nuestros conciudadanos y la defensa, promoción y desarrollo de los intereses económicos, sociales, culturales, patrimoniales y medioambientales, que constituyen nuestra aportación al acervo común de la humanidad.

El PARTIDO CASTELLANO desea ser una estructura organizativa plural e integradora, que dé cabida a todas aquellas personas que han hecho suya la causa  de Castilla, ya que entendemos que por encima de procedencias ideológicas dispares nos une nuestro deseo común de trabajar por nuestra tierra.

En resumen, dentro del PCAS caben nacionalistas castellanos, regionalistas o cualquiera que quiera defender los intereses de Castilla frente a los múltiples partidos políticos que ignoran y maltratan a esta tierra, sin caer en radicalismos de ningún tipo y con pleno respeto a los derechos humanos y a las normas básicas de la democracia.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Un saludo

Pedro Manuel Soriano
 Pregunta ¿Se puede considerar al Partido Castellano, una formación nacionalista?

Es conocido por muchos la línea en la que trabajaba ideológicamente la anterior Tierra Comunera - PNC (partido nacionalista castellano). Pero quisiera saber si abiertamente el PCAS es una formación nacionalista castellana, si por lo tanto, aboga por el reconocimiento de Castilla como nacionalidad histórica,por la propia idiosincrasia castellana y el posible derecho a la autodeterminación si las condiciones sociales y políticas del momento así lo permitiesen.

Enviada por
Eleuterio Ordoñez Eleuterio Ordoñez
27.01.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?