¿Páginas Pro-ANA y Pro MIA, cómo acabar con ellas?
No hay más respuestas a la pregunta
Pedro Manuel Soriano

Es una de las cuestiones más difíciles de solucionar que me han planteado

Muchas gracias por la pregunta. Reconozco que es una de las cuestiones más difíciles de solucionar que me han planteado nunca, por una razón muy sencilla, aunque se cerraran todas las páginas españolas con contenidos Pro-Ana y Pro-Mia, la universalidad de la red hace casi imposible bloquear el acceso a páginas alojadas en servidores de otros países.

Está claro que la lucha contra la anorexia y la bulimia debe ser, al menos desde el punto de vista de las páginas de internet, una lucha de carácter global. Los países y sus ministerios de sanidad pueden poner todo el apyo y toda la lucha contra estas páginas, pero si no existe una coordinación a nivfel internacional contra las mismas la lucha nunca será lo suficientemente eficaz.

Lamento no tener la solución definitiva contra esta lacra social, contra estos despropóstitos como Ud. los llama, pero la única solución que yo encuentro es el trabajo conjunto de todos los países para eliminar este tipo de páginas.

Gracias de nuevo y un saludo

Pedro Manuel Soriano
 Pregunta ¿Páginas Pro-ANA y Pro MIA, cómo acabar con ellas?

“Si algo se te antoja y no te puedes resistir, mastícalo y luego escúpelo.” "Recuerda que la obesidad es asquerosa.” “Consejos para vomitar sin que tus padres se enteren.”

Internet está lleno de páginas con consejos como éstos. Son las páginas de las llamadas princesas Pro-ANA y Pro-MIA o lo que es lo mismo, chicas pro-anorexia y pro-bulimia. ¿Qué se puede hacer en contra de estas páginas? ¿Cómo regular los contenidos en la red para acabar con este desproposito?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
16.02.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?