No hay más respuestas a la pregunta
Pedro Antonio Sánchez

Crearemos las condiciones idóneas para atraer a este tipo de industria

Hola Uriel, estoy de acuerdo con tu razonamiento y conozco algunos casos de jóvenes con carreras relacionadas con la informática y las telecomunicaciones que han tenido que salir fuera de la Región en busca de una oportunidad laboral en este sector. Cada año salen de nuestras escuelas de ingeniería un buen número de ingenieros que podrían tener oportunidades laborales en nuestra Región si este sector se desarrolla en Murcia. Nuestras medidas de apoyo a la industria contienen propuestas concretas en materia de reducción de impuestos, eliminación de trabas burocráticas y apoyo a los emprendedores, especialmente aquellos que necesitan una segunda oportunidad. La industria del videojuego tiene un papel especial y relevante en los parques tecnológicos. Si me permites, voy a incluir tu propuesta sobre el impulso a la industria del videojuego en mi programa electoral participativo y en los próximos días me pondré en contacto con los responsables de la industria del videojuego a nivel nacional para tratar de crear las condiciones idóneas que atraigan a esta industria a nuestros parques científico y tecnológico.

Pedro Antonio Sánchez
 Pregunta ¿Qué medidas proponen para desarrollar el sector de la industria del videojuego en la Región de Murcia?

El sector del videojuego está a las puertas de convertirse en el principal sector de ocio del mundo. Mueve millones de euros al año. Los estudios orientados a Diseño de Videojuegos se están popularizando por toda España. Los estudiantes de esta rama, que la cursamos en la región, no tenemos ninguna salida, tenemos que irnos a ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia una vez finalizados los estudios para encontrar trabajo o realizar las prácticas.

Necesitamos medidas que promuevan la proliferación de empresas de videojuegos en la región.

Enviada por
Uriel Ruthven Uriel Ruthven
12.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?