No hay más respuestas a la pregunta
Patxi Zabaleta

EHBildu decidió, después de analizar y debatir el tema, solicitar el ingreso del Parlamentario Josu Juaristi en el grupo GUE-NGL. La otra alternativa estudiada era el grupo de ALE, con cuyos miembros se mantiene relación permanente, puesto que tanto ARALAR como EA pertenecen a esa organización internacional, en coherencia con el nombre de la coalición Herriek Erabaki/Los pueblos deciden. La decisión de ingresar en el grupo parlamentario GUE-NGL obedece a la intención de subrayar el carácter de izquierda, que tiene la coalición EHBildu y que en la política europea ha adquirido trascendencia esencial.

Sin duda alguna el ejercicio del derecho a decidir y las políticas sociales van a ser los grandes desafíos próximos de la forma en que se constituirá Europa y la creciente fuerza de la extrema derecha el gran riesgo.

Patxi Zabaleta.

Patxi Zabaleta
 Pregunta ¿Por qué el MEP electo por la candidatura Herriek Erabaki/Los Pueblos Deciden estará en el grupo GUE-NGL?

Kaixo, Patxi.

Me sorprende la decisión de que el sr. Juaristi, MEP recién electo, se siente en el Parlamento Europeo en el grupo GUE-NGL.

Teniendo en cuenta sobre todo que:

1) Partidos como el suyo, Aralar, pero también EA y el BNG son miembros de EFA-ALE

2) Su hasta ahora MEP, sr. Irazabalbeitia, ha sido miembro de EFA, ha sido miembro del grupo Verdes-EFA y ha participado en campañas de EFA.

3) La anterior MEP al sr. Irazabalbeitia, sra. Miranda, del BNG, nº 2 de la candidatura, también formó parte del grupo Verdes-EFA.

4) La nº 3 de la candidatura es Vicepresidenta de EFA.

5) En ningún momento durante la campaña se dijo que se tenía intención de cambiar de grupo.

6) No ha habido transparencia respecto a la decisión respecto a cambiar de grupo. No sabemos quién la ha tomado. En el partido italiano M5S por ejemplo han decidido entre la militancia integrarse en el grupo EFD.

Por lo tanto, explíqueme por qué el MEP que su partido ha apoyado estará en el grupo GUE-NGL y no en Verdes-EFA. Cuáles son los beneficios de cambiarse de grupo y cuáles son las relaciones que mantendrá a partir del momento Aralar con EFA.

Eskerrik asko.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
15.06.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?