¿Qué sucederá con la ley PPP?
No hay más respuestas a la pregunta
Patricia Gete Nuñez

La PROTECCIÓN ANIMAL es una nueva exigencia social

Kaixo Ohiana,

Perdona la tardanza, no tengo excusa pues ha pasado mucho tiempo, así que si quieres mándame otra pregunta y te contestaré sin la necesidad de conseguir los apoyos.

Si hubiésemos ganado las elecciones nuestra intención era elaborar una Ley de Bienestar Animal que integre las siguientes actuaciones:

- Reducir el IVA a los servicios veterinarios, que pasarán de considerarse servicios de lujo a considerarse servicios de primera necesidad. Teniendo en cuenta, además, que es un aspecto que afecta a la salud pública.

- Crear el Galardón Ciudades Amigas de los Animales, mediante un sistema similar al de las banderas azules de las playas, que premiará oficialmente a aquellos municipios que activen las medidas y los servicios requeridos para garantizar el bienestar animal.
- Revisar y regular los zoológicos y los acuarios teniendo en cuenta el bienestar animal y no concebirlos exclusivamente como negocios de entretenimiento.
- Estudiar todos los espectáculos en los que se produzca confinamiento o maltrato de animales.
- Subvención cero para los espectáculos con animales que no aseguren el bienestar de estos. Asimismo, modificaremos la Ley 18 / 2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural.

De todas formas sino conseguimos formar gobierno lo intentaríamos desde la oposición como ya venimos haciendo en muchos parlamentos, intentar que el cambio llegue desde la oposición.

Lo que tenemos muy claro en Podemos es que la PROTECCIÓN ANIMAL es una nueva exigencia social, que llevamos defendiendo desde que nos presentamos a las elecciones europeas , es decir, desde que nacimos.

Un cordial saludo

Eskerrik asko

Patricia Gete Nuñez
 Pregunta ¿Qué sucederá con la ley PPP?

Es cierto que el país completo debe cambiar, que se necesita un cambio para el ciudadano que está ahogado, pero ¿qué hay de los más pequeños? Se ha demostrado infinidad de veces que la ley PPP es una ley injusta, que hace referencia a un racismo canino. Se ha demostrado que la agresividad no está en la raza, sino en la educación que se realiza de nuestras mascotas. El PSOE prometió en su momento que iba a retirar esta ley porque efectivamente era una ley que no servía de nada, que era injusta, sin embargo al final no lo hicieron. Yo pregunto, si Podemos sale ganador de las elecciones ¿qué hará con esta ley injusta, qué hará por proteger a nuestras mascotas? Un saludo y gracias.

Enviada por
Oihana Barrenetxea Oihana Barrenetxea
30.10.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?