¿Podemos apoyará una regulación garantista de la Gestación Subrogada?
No hay más respuestas a la pregunta
Patricia Gete Nuñez

Encontrar una manera seria y razonable para dialogar

La ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en su artículo 10, reconoce como un hecho la gestación subrogada pero la excluye de su ámbito de regulación, al considerar nulo cualquier contrato que suponga una renuncia por parte de la mujer a la filiación materna. Le Ley se acoge así al principio del derecho romano mater semper certa est y dispone que la filiación de los hijos nacidos por gestación de sustitución será determinada por el parto.

Sin embargo, hoy la gestación por subrogación constituye una realidad. En Podemos consideramos que el debate sobre la maternidad subrogada es necesario y que los partidos y las asociaciones  y la sociedad civil debemos encontrar una manera seria y razonable para dialogar y encontrar acuerdos acerca de algo que no puede permanecer en el punto ciego de la legalidad.

En la gestación subrogada hay tres partes implicadas directamente: los subrogantes, la gestante y los bebés. Está claro que todos defendemos y garantizamos los derechos y el bienestar de los bebés. Sobre los subrogantes también reconocemos los derechos de todas y todos de formar familia. Pero debemos tener en cuenta la mercantilización de los cuerpos de las mujeres en lugares donde las mujeres no tienen ningún derecho.

Muchas gracias por tu interés,

Un cordial saludo

Patri

Patricia Gete Nuñez
 Pregunta ¿Podemos apoyará una regulación garantista de la Gestación Subrogada?

Si una mujer soltera es inseminada de un hombre donante pagando un precio, nadie discute este intercambio de intereses (El donante lo hace por dinero el 80% de las veces y la mujer soltera se lo puede permitir). Entonces, "¿Por qué no puede haber una mujer que voluntariamente done su útero de modo temporal a quién quiere tener hijos y no puede de otro modo?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
17.03.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?