Pregunta para Europarlamento

¿Estigma social de las personas con enfermedad mental y acceso al empleo?

Buenas, las personas con enfermedad mental son los que más sufren exclusión laboral y tienen las mayores dificultades para encontrar empleo en España. Esto es debido sobre todo al estigma social de estas personas y los prejuicios contra la gente de este colectivo, que al respeto y además también por el desconocimiento aparte de la mayoría de la gente en general de los mismos empresarios no pueden acceder a un puesto de trabajo por no seleccionarlos los mismos empresarios para trabajar en sus empresas. Ello nos genera a nosotros enormes dificultades para poder encontrar trabajo, ya que hasta incluso este colectivo de personas soporta la mayor tasa de paro y con diferencia en comparación con el resto de colectivos incluso de discapacitados incluyendo los discapacitados intelectuales o con síndrome de Down, en ese caso y aún estando muy bien formados y preaprados mejor incluso que otros al final no tienen los empresarios interés en contratarnos y en cambio prefieren contratar a gente menos preparada pero que no tenga una enfermedad mental o a otro tipo de discapacitado aunque tenga retraso mental que es diferente a la enfermedad mental.

En el caso también de las agencias encargadas de gestionar el acceso al empleo de personas con discapacidad como por ejemplo Por Talento, Discapnet, Cocemfe, etc. la verdad es que tampoco hacen mucho por ayudar a las personas con trastorno mental para que puedan acceder a un empleo, ya que trabajan más para ayudar a las personas de otros colectivos de discapacitados como por ejemplo los físicos, sensoriales o los discapacitados intelectuales o con atraso mental.

Yo al respecto quiero hacerle una pregunta. ¿Está usted también sensibilizado y solidarizado con las personas con enfermead mental y su problemática para poder encontrar empleo? ¿Si es así qué programas tienen para el Parlamento Europeo para así poder facilitar mucho más el acceso al mercado laboral de las personas con enfermedad mental como yo (información y concienciación al tejido empresarial para que contraten a personas con trastorno mental en sus empresas, incremento extra de los incentivos para animar más a los emrpesarios a contratar a más personas con enfermedad mental en sus emrpesas, etc.)?