No hay más respuestas a la pregunta
Pablo Padilla

Se pueden,y deben,hacer mediciones periódicas para garantizar la seguridad de la población

Tras consultarlo con los compañeros y compañeras que conocen esta materia, puesto que lo desconocía al leer la pregunta, parece que sí es posible, y recomendable, realizar mediciones periódicas. Si no me equivoco ya se han instalado instrumentos de medición, aunque las asociaciones del sector nos comentan que están resultando insuficientes.

Desde Ecologistas en Acción han realizado una petición, tanto a la Comunidad de Madrid como a la Junta de Castilla-La Mancha, para que se tomen medidas en relación al control de los efectos del incendio y la información a la población. Aquí puedes conocer y apoyar dicha propuesta: http://chn.ge/1R8E9wY

Por nuestra parte, estamos trabajando de manera conjunta con el grupo parlamentario de Podemos en Castilla La Mancha para activar mecanismos coordinados en ambas cámaras autonómicas con el fin de que esta catástrofe, una vez garantizada la seguridad de la ciudadanía, no quede como una anécdota o un simple accidente. Consideramos que existen responsabilidades políticas relacionadas tanto con las irregularidades del vertedero como con la política de gestión de residuos en ambas regiones.

Pablo Padilla
 Pregunta ¿Podrían hacer urgentemente mediciones de contaminantes cancerígenos en el aire de la zona Sur de Madrid?

¿Sería posible, en relación ante el incendio en Seseña, que se tomasen mediciones de contaminantes específicos (dioxinas) en el aire, periódicamente, urgente y especialmente en la zona Sur de Madrid, y que se informase de los resultados de los mismos a los ciudadanos que podemos contemplar con preocupación la nube tóxica?. Creo que sería una iniciativa tranquilizante (o para adoptar medidas preventivas, dependiendo de los resultados) y una demostración de buen hacer. Algo que no les preocuparía a los dirigentes anteriores.

Enviada por
Tomás García Redondo Tomás García Redondo
14.05.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?