Miguel Zarranz

Ratio de compromiso
11 Preguntas 10 Respuestas
Baja desde:02.02.2017

Miguel Zarranz Elso. (Pamplona, 1966). Casado y con tres hijas.

Trabaja como comerciante autónomo desde los 23 años y es propietario de un comercio con dos empleados. Aficionado a los deportes de naturaleza, a la literatura y ensayo político, histórico y  filosófico.

Es coordinador de UPyD en Navarra desde que fue elegido para el cargo por primera vez en el año 2010, tras la celebración del primer Congreso de UPyD y  actualmente candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra para las próximas elecciones del 24 de mayo, tras ser elegido en primarias por los afiliados del partido.

“Siempre me interesó y preocupó  la cuestión política pero hasta el nacimiento de UPyD en 2007, ninguna organización me convencía lo suficiente como para afiliarme. A partir de entonces decidí sumarme para colaborar en un partido que reunía muchas de las propuestas políticas que yo consideraba muy positivas para la vida pública en Navarra y en España, desde una visión  nacional. El manifiesto fundacional de UPyD me pareció, como lo sigue haciendo, una declaración de intenciones democrática y progresista. Su comparación con manifiestos fundacionales de otros partidos, me terminó de convencer para sentirme identificado”.

“Mi intención ha sido la de facilitar el trabajo en equipo y transmitir a mis compañeros la necesidad de cumplir los estatutos y las ideas políticas que entre todos nos dotamos en los congresos del partido, manteniendo la libertad de pensamiento personal en todas las cuestiones que surgieran”.