Melisa Rodríguez

Diputada y Portavoz Adjunta en El Congreso (Ciudadanos)

Ratio de Compromiso

3 Preguntas | 0 Respuestas

Número de Apoyos Necesarios

Fecha de alta en Osoigo

19.01.2018

Sígueme en:

Ver BIO

BIO

Diputada y Portavoz Adjunta en El Congreso, Secretaria de Juventud y Secretaria de Relaciones Institucionales en Canarias

Al no tener el preguntas que hayan conseguido el número de apoyos exigido (50 apoyos), Melisa Rodríguez no ha respondido ninguna pregunta ¡Anímate a preguntar a Melisa!

Quedan 1 mes 13 días 22 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de No A la CAZA con Galgos y otras Razas. Plataforma NAC a Melisa Rodríguez | 19.01.2018 A Melisa Rodríguez | 19.01.2018 Pregunta de No A la CAZA con Galgos y otras Razas. Plataforma NAC | 19.01.2018

¿Nos apoyaría en nuestra manifestación del 4 de Febrero para acabar con este maltrato animal tan extendido en nuestro país?

En España cientos de miles de perros son explotados en la caza y de ellos un alto porcentaje acaban abandonados o asesinados una vez termina la temporada.

España es el país con mayor número de abandonos de animales y el único de la Unión Europea que sigue permitiendo esta modalidad de la caza con perros.

Plataforma NAC quiere que se legisle en este sentido y acercar España al resto de países de Europa donde la caza con perros ha sido prohibida

Quedan 3 meses 20 días 10 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Podo a Melisa Rodríguez | 19.01.2018 A Melisa Rodríguez | 19.01.2018 Pregunta de Podo | 19.01.2018

¿Por qué las nuevas plantas de energía renovable tienen que pagar un impuesto de 7% de generación eléctrica?

En PODO (www.mipodo.com) empresa comercializadora de electricidad renovable, queremos conseguir el apoyo de los ciudadanos para presentar una propuesta al Ministerio de Industria y Energía y al Congreso de los Diputados, para eliminar el impuesto del 7% a la generación eléctrica para todas las plantas de generación eléctricas renovables - fotovoltaica y eólica - que se instalen de forma libre, sin subvenciones, ni precios garantizados, a partir del 1 de enero de 2018

Desde el 1 de enero de 2013 todas las plantas que producen energía eléctrica, sin distinción, pagan un impuesto equivalente al 7% de sus ingresos. Este impuesto que recaudó 1.642 millones de Euros en el año 2016 aplica tanto a las plantas nucleares, a las térmicas, como a las renovables. El fin de este impuesto era pagar el denominado "déficit de tarifa" en el que incurren las eléctricas, y cuando se creó se le atribuyó un carácter medioambiental que está en discusión.

Este impuesto es un impedimento al desarrollo de las renovables. En la actualidad las nuevas plantas de energías renovables - fotovoltaica y eólica - ya pueden ser competitivas en coste con la nuclear y las térmicas si se elimina este impuesto.

Además mientras más renovables se instalan, más baja el precio de la electricidad en España. Sin embargo, a las nuevas plantas renovables, a pesar de no recibir ningún tipo de subvención, se les sigue gravando con este impuesto del 7%.

En PODO consideramos que las nuevas plantas de producción renovable - eólica y fotovoltaica - que se instalen a partir del 1 de Enero de 2018 no deberían pagar este impuesto a la generación del 7%. De esta forma, se favorecería el desarrollo de la producción de electricidad renovable sin necesidad de subvenciones, y se eliminaría una discriminación del mercado español respecto al portugués (donde las renovables no pagan este impuesto) a pesar de que existe un mercado único ibérico de la electricidad.

Este impuesto está recurrido ante el Tribunal Supremo, y este tribunal cuando envió el asunto al Constitucional indicaba que existían serias dudas sobre la finalidad medioambiental del mismo. El Alto tribunal añade que "cuando se analiza la estructura del tributo se comprueba que [...] ninguno de sus elementos configuradores se pone al servicio de tal objetivo» y de hecho, el «Informe del Comité de Expertos sobre la reforma del sistema tributario español», de febrero del 2014, encargado por el Ministerio de Economía ya criticaba su carácter falsamente ambiental.

Quedan 29 días 2 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres a Melisa Rodríguez | 19.01.2018 A Melisa Rodríguez | 19.01.2018 Pregunta de Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres | 19.01.2018

¿Nos apoyáis en nuestra lucha de parar la mina de litio que quieren construir a menos de 3 kilometros del casco histórico de Cáceres?

Este mensaje va dirigido a todos los ciudadanos y a los políticos del Congreso de los Diputados: Nuestro objetivo de proteger el entorno natural de

Nuestro objetivo de proteger el entorno natural de la Montaña de Cáceres, la salud de la ciudadanía y los compromisos de transparencia y participación ciudadana en la toma de decisiones.

Denunciamos la catástrofe ambiental y los daños para la salud que supondría la explotación de litio en la mina de Valdeflores, por contaminación del aire, los suelos y el agua, con metales pesados y sustancias químicas, así como la desaparición de todo el medio natural circundante.

Porque creemos que hay mejores formas de generar riqueza para Cáceres, apoya y comparte para detener esta sinrazón antes de que sea demasiado tarde.