Diputada por Málaga en el Congreso de los Diputados

10.10.2017

Sígueme en:

Ver BIO

Nacida el 28 de marzo de 1976 .
Diputada de la XII legislatura.
Licenciada en Biología. Experta universitaria en Desarrollo Local
Coordinadora Federal del Área de Medio Ambiente en Izquierda Unida.

Eva García Sempere
Eva García Sempere responde a Plataforma en apoyo a Marcos Carribero | 18.10.2017

Por supuesto

La situación de la investigación en España está siendo dramática por el acumulado de recorte en las partidas destinadas a ello durante los años anteriores, y la no recuperación en los ultimos presupuestos. Esto que siempre es terrible para un país, a...

Quedan 5 días
Esta pregunta ha caducado

¿Realizarán la inspección para comprobar la situación de los 5 CSUR de oftalmología Infantil de la Paz entregando resultados al responsable?

Este mensaje va dirigido a la ministra Dolors Montserrat, al Ministerio de Sanidad y a los políticos del Congreso de los Diputados que estén o trabajen comisiones y temas de Sanidad:

Queremos saber si tomarán las medidas necesarias para realizar la inspección que comprueve la situación de los 5 CSUR de Oftalmología Infantil de La Paz entregando resultados al responsable DR Peralta.

Quedan 4 días
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Avenida Barcelona 113 a Eva García Sempere | 19.02.2018 A Eva García Sempere | 19.02.2018 Pregunta de Avenida Barcelona 113 | 19.02.2018

¿Qué piensan hacer para que 150 familias no sean desahuciadas en Sant Joan Despí?

Somos una comunidad de cerca de 150 familias a las que Goldman Sachs quiere expulsar de sus viviendas para subir los precios de los alquileres entre un 40% y un 100%, según los pisos. El inmueble, destinado al alquiler, ha cambiado de manos justo cuando se cumplen cinco años de la firma de los primeros contratos, que ahora expiran.

Algunos vecinos ya han recibido por burofax la orden de abandonar la vivienda y dejar las llaves. Hasta ahora, hemos mantenido sin éxito dos reuniones con el intermediario de Goldman Sachs en España, Medasil Desarrollos. Ellos quieren negociar de manera individual las subidas y pedir ingresos para calcular lo que puede pagar cada familia.

Entendemos que esta táctica es un abuso y un atraco. Pedimos una negociación colectiva para llegar a un pacto justo para todos. Hasta ahora, los vecinos habíamos pagado alquileres de entre 600 euros y 900 euros.

Consideramos que las subidas que proponen son desorbitadas. Se escudan en decir que son pisos de alto standing, pero en realidad están repletos de desperfectos que nunca han llegado a solucionarse. Los más graves son las cerraduras estropeadas en las puertas de acceso a los distintos edificios que conforman la comunidad y las inundaciones en el párking cada vez que llueve.

El edificio se encuentra en Sant Joan Despí, en las afueras de Barcelona. Está ubicado en el barrio de Las Planas, un barrio obrero, pero que tiene acceso a la autopista por la que se accede a Barcelona en pocos minutos.

La ley en España está del lado de Goldman Sachs. La nueva Ley de Arrendamientos Urbanos aprobada en 2013 fomenta la especulación en los alquileres y no debería permitirse que se especulara con un bien básico. Es anticonstitucional (artículo 47). Las familias que viven de alquiler hoy en España están desprotegidas y les resulta imposible construir un proyecto de vida.

Nuestro caso no es una excepción, ni en Barcelona ni en otras ciudades de España. En los últimos años los precios de los alquileres en todo el país han empezado a escalar y, en parte, es porque han entrado a especular estos gigantes de la inversión, que han visto en este tipo de activos una manera fácil y segura de multiplicar su dinero. Ya lo hicieron con la compraventa de viviendas y ahora lo vuelven a hacer con los alquileres.

Las personas están siendo expulsadas de sus ciudades y de sus barrios, en un fenómeno que se llama gentrificación. Desde los ayuntamientos y las asociaciones de vecinos se ha invertido, trabajado y luchado en las últimas décadas por construir entornos dignos y agradables para vivir, y una vez conseguido, observamos cómo se nos echa de ellos a los vecinos para especular.

Hoy, Goldman Sachs ha aterrizado en Sant Joan Despí, uno de los municipios del llamado cinturón rojo de Barcelona. Pero la voracidad de estos inversores y, la de otros que actúan como ellos, no tiene fin. Si han llegado al extrarradio de Barcelona pueden llegar a cualquier rincón del país.

Pedimos su firma para que podamos hacer fuerza y forzar una negociación y un pacto justo y, en definitiva, para dar un paso más en frenar la especulación en los alquileres en España.

Quedan 11 días 11 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Jessica Naranjo a Eva García Sempere | 04.02.2018 A Eva García Sempere | 04.02.2018 Pregunta de Jessica Naranjo | 04.02.2018

¿Creés posible que la ley para nietos de españoles se apruebe este año?

Hola, soy de Argentina, desde niña dije que me iría a vivir a la tierra de mis abuelos. Ellos emigraron durante la guerra civil Española. Yo estudié una carrera universitaria y trabajé, y cuando estaba lista para irme, fui al consulado español y me dijeron que ya no daban ciudadanía a nietos. Es mi gran sueño de toda la vida. Por favor ayúdeme como a todos los nietos y nietas. Veo a nietos de italianos yendo a vivir a España y yo no puedo?! Es injusto. Por favor aprueben la ley. Tengo 37 años. Saludos cordiales. Jessica Naranjo.

Quedan 2 meses 12 días 16 horas
Esta pregunta ha caducado
Pregunta de Spiriman a Eva García Sempere | 12.12.2017 A Eva García Sempere | 12.12.2017 Pregunta de Spiriman | 12.12.2017

¿Está de acuerdo con la Ley de Sostenibilidad y Garantías que quiere aprobar el gobierno Andaluz, en contra de profesionales y ciudadanos?

Sres. Diputados del Congreso de España:   Queremos recoger en esta petición, la ayuda de todos ustedes para acabar con la próxima Ley que viene

Sres. Diputados del Congreso de España:

Queremos recoger en esta petición, la ayuda de todos ustedes para acabar con la próxima Ley que viene a hundir la Sanidad en Andalucía, la Ley de Garantías y Sostenibilidad en proyecto. Somos una de las Comunidades con mayor densidad poblacional y menor calidad sanitaría. Necesitamos el apoyo de ustedes para acabar con la sinrazón sanitaria que viene acometiendo la Junta de Andalucía con sus ciudadanos.

La Constitución Española de 1978 y que ustedes firmaron establece, en su artículo 43, el derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria de salud todos los ciudadanos. Nuestros gobernantes andaluces han olvidado este derecho Constitucional.

Ustedes son el órgano representativo de la nación y tienen, entre sus funciones principales, la representación de la nación y control político de España y de sus comunidades, orientados a su vigilancia y desarrollo.
Les rogamos, como representantes de todos los andaluces a nivel nacional, intercedan por nosotros ante el NO frente a esta “Ley de Garantías y Sostenibilidad”.

SOLICITAMOS DE USTEDES EL APOYO A:

-NO a la LEY de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
-NO a la LEY de FUSIONES, PRIVATIZACIÓN, ENCHUFES Y CORRUPCIÓN.
-NO a la politización de la Sanidad Pública.

-NO a las UNIDADES DE GESTIÓN CLÍNICA (UGC). Son las estructuras que han propiciado el deterioro de la Sanidad Pública Andaluza. La fragmentación del Sistema Sanitario ha supuesto una grave pérdida de la calidad de la asistencia sanitaria. Las UGC carecen de normativa que las regule, y esta ley les da el soporte legal que necesitan para su legalización, desarrollo e implantación absoluta. Asociado al concepto de UGC están el cumplimiento de objetivos y la incentivación a través de la PRODUCTIVIDAD. NO es ético que los profesionales como empleados públicos reciban incentivos en detrimento de la inversión o la calidad de la asistencia. Son el paso previo a la Gestión Privada de la Sanidad Pública.

-NO a la SUBASTA DE MEDICAMENTOS. Guías farmacológicas consensuadas con profesionales y Servicios de Salud a nivel Estatal, con el fin de garantizar la CALIDAD y ABASTECIMIENTO de fármacos a la población sin sufrir agravio comparativo con otras Comunidades, y facilitar la Interoperabilidad de la Tarjeta Sanitaria andaluza.

-NO al acceso a puestos de Dirección y Cargos Intermedios a través de LIBRE DESIGNACIÓN, ni de personal eventual o laboral.

-NO a la función directiva fundamentada en competencias o perfiles profesionales, acreditación o incentivación, sino en los ya establecidos por la Legislación vigente de Igualdad, Mérito Capacidad e Idoneidad.

-NO a una Ley que NO contempla la anulación presupuestaria a conciertos de servicios sanitarios y no sanitarios, y la reversión de los servicios privatizados.

-NO a la integración en la Sanidad Pública de la administración paralela conformada por cientos de Fundaciones, Agencias Empresariales y demás entes instrumentales ni de otras administraciones públicas. Esta Ley proclama como necesaria la estructura paralela para la prestación de la asistencia sanitaria, investigación y formación, y su régimen jurídico ampara la politización y corrupción, en detrimento de la inversión en la asistencia sanitaria pública.

-NO a una Ley que evita que los contratos de obras, bienes y servicios sean gestionados exclusivamente por Funcionarios Estatutarios Fijos o de Carrera de forma INDEPENDIENTE y sin injerencias políticas.

-NO al cargo en el presupuesto del SAS de las obras, bienes y servicios de las Fundaciones y Agencias Empresariales paralelas.

-NO a la Plataforma Central de Compras bajo la dirección de comisarios políticos. NO a la Gestión por Competencias Profesionales. Los perfiles profesionales son propios de la gestión privada y facilita y fomenta el “ENCHUFISMO”. Los profesionales de la sanidad pública deben cumplir los criterios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al sistema.

-NO a la incorporación de personal laboral procedente de las agencias empresariales y fundaciones al SAS, sin que ésta sea en las mismas condiciones de acceso que el resto del personal Funcionario Estatutario.

-NO a la gestión de la CALIDAD basada en la Acreditación de Centros y Profesionales. La calidad viene dada por la satisfacción del paciente, las listas de espera, ratios de camas y de profesionales, así como de una cartera de servicios que responda a las necesidades de toda la población. La Calidad debe ir siempre orientada al Paciente, no sólo a su seguridad sino al conjunto de la asistencia, tanto al proceso como al resultado de forma individual y colectiva.

-NO a “nuevos procedimientos” de selección y provisión de puestos de trabajo eventual o fijo, y movilidad voluntaria del personal fijo. Estos procedimientos ya están legalmente regulados. Exigencia de resolución de procesos de movilidad, selección y provisión anuales, ajustados a las necesidades de los distintos centros públicos de asistencia sanitaria con el fin de proporcionar al sistema el personal y tasas de reposición suficiente para atender satisfactoriamente a la población.

-NO a la EQUIDAD de la asistencia basada en criterios técnicos-científicos. La Equidad ha de establecerse en función de la población, dispersión geográfica y accesibilidad. Toda la población de Andalucía tiene el derecho de recibir la mejor asistencia sanitaria posible independientemente donde residan.

-NO a una ley que NO garantiza la eliminación del COPAGO, sólo propone “minimizar el impacto” de forma arbitraria.

-NO a una Ley que no garantiza un presupuesto mínimo del 7% del PIB, finalista y provincializado, con un control trasparente de su ejecución.

NO A LA LEY DE GARANTÍAS Y SOSTENIBILIDAD DEL SAS.