David Ricardo Racero Mayorca

Pregunta a David Ricardo Racero Mayorca

350 apoyos necesarios.

Biografía

David Racero, Pedagogo por convicción. Padre, esposo, hijo de Jorge y Miriam. Actualmente es Representante a la Cámara por Bogotá por la Coalición DECENTES – Colombia Humana, MAIS, UP.

Es Filósofo, Magíster en Ciencias Económicas y candidato a Doctor en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales. Todos los estudios los ha realizado en la Universidad Nacional de Colombia.

Desde muy pequeño ha tenido una gran vocación social. Su primera acción transformadora fue la docencia. Entre 2008 y 2015, fue docente de Filosofía, y Ciencias Políticas y Económicas en varios colegios en grados noveno, décimo y once. También dictó seminarios, componentes de diplomados y cursos en varias Universidades de Colombia sobre Ética, Política y Economía.

De manera paralela incursionó en el activismo político, coordinando las Juventudes de la campaña de Gustavo Petro a la presidencia en 2010, y posteriormente en su campaña a la Alcaldía de Bogotá.

En la Bogotá Humana fue Subdirector de Juventudes de la Secretaría Distrital de Integración Social, donde asumió el reto de dirigir la política pública de juventud de la ciudad.

Se lanzó en 2018 a la Cámara de Representantes. Su campaña fue un experimento de innovación política donde demostró que “es posible derrotar a los mismos de siempre con muchas ganas, trabajo y pedagogía ciudadana”.

Durante su gestión como congresista, ha hecho un férreo trabajo de control político, especialmente en temas de anti-corrupción, ambiental y económico.