Asun Fernández de Garaialde

1 Preguntas 0 Respuestas
Baja desde:20.02.2017

Biografía

Soy médico y llegue a la política cuando un compañero de Aralar me convenció para ser concejal en Alsasua, mi pueblo y fruto de los pactos, y sin esperarlo en el año 2003 me convertí en la alcaldesa. Una experiencia increíble, dura, e increíble. A partir de ahí mi lucha por una forma distinta de sociedad me ha llevado a un compromiso con Nafarroa y Euskal Herria que me ocupa todas las horas del día. Desde el año 2007 soy parlamentaria en Navarra y después de una legislatura de descanso volví a ser concejal en mi pueblo, que eso siempre tira.

También me tocó en su momento ser la coordinadora de Aralar Nafarroa y ahora mismo estoy en la ejecutiva de Aralar y en la ejecutiva de Aralar Nafarroa. Llevo años peleando por una sanidad publica universal y de calidad, por unos servicios sociales universales, y por una Nafarroa, parte de Euskal Herria independiente y de izquierdas claro. Por eso estoy en Aralar, por eso estoy en EH bildu y espero dar guerra para rato.

---------------------

Medikua naiz, duela urte batzuk aralarkide batek zinegotzi izateko konbentzitu ninduen eta itxaron gabe nire herriko alkatea izan nuen, Altsasun. Eskarmentu zoragarri bezain gogorra izan zen hura. Hortik aurrera Nafarroa eta Euskal Herriaren aldeko borrokak nire ordu guztiak betetzen du behar den tokietan. Azken bi legegintzalditan Nafar parlamentaria izan naiz Aralarrekin eta oraingoan EH Bildurekin parlamentaria izateko berriro itxaropena daukat.

Urteak daramatzak doako osasun publiko unibertsala eta kalitatezkoaren aldeko borrokan eta Nafarroan, parlamentuan asko dago egiteko oraindik. Gizarte zerbitzuak berreskuratu behar ditugu eta Nafarroa Euskal Herria aske eta ezkertian baten partea izango den eguna espero dut.. Horregatik nago Aralarren, horregatik nago EH Bildun.