¿Qué proponéis para potenciar la cultura, sobre todo entre los jóvenes?
No hay más respuestas a la pregunta
Óscar Fernández Martín

Sin cultura no hay futuro ni dignidad.

Kaixo Tomás de Carlos, en primer lugar gracias por tu pregunta.

En la última legislatura la cultura ha sido uno de los sectores más castigados por parte del Ayuntamiento. Desde Irabazi Gasteiz creemos que el acceso a la cultura es un derecho fundamental y que hace una sociedad mejor. La cultura debe empezar en los barrios.

Si nos centramos en la gente joven, apoyaremos a la cultura autogestionada e intentaremos facilitar locales para el desarrollo de sus facultades artísticas. También queremos hacer en nuestro territorio una ciudad laboratorio del arte que haga posible la existencia de espacios de prueba y ensayo y de experimentación. Espacios consustanciales a todo tipo de lenguajes artísticos; espacios asociados y orientados al ensayo y la creación en los diferentes ámbitos artísticos de la ciudad: artes visuales, poesía, teatro, danza, música, literatura , audiovisuales, artes del movimiento, circo, magia…

Otras propuestas:

1- El derecho, el acceso y la participación en la cultura de todas las y los ciudadanos.

2- Fomentar la creatividad y difundir las expresiones de las artes plásticas, escénicas y musicales.

3- Incrementar el apoyo a la creación como condición necesaria para un mejor desarrollo cultural de la ciudad.

4- Promover y difundir la cultura y el arte contemporáneo.

5- Trabajar por el desarrollo de la interculturalidad

6- Afirmar y asegurar la función de la cultura y el arte en la comprensión y participación de la ciudadanía y en el desarrollo de la ciudad.

Óscar Fernández Martín
 Pregunta ¿Qué proponéis para potenciar la cultura, sobre todo entre los jóvenes?

Existe una falta de oferta cultural (por ejemplo, los cines), que posiblemente es debido a la falta de demanda, que a su vez tiene sus raíces en una educación insustancial.

Enviada por
Tomás De Carlos Tomás De Carlos
11.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?