¿Con quién pactariaís para el cambio en la alcadía?
No hay más respuestas a la pregunta
Óscar Fernández Martín

Nuestro pacto será con las personas y nuestro programa

Kaixo Eloy, en primer lugar gracias por tu pregunta.

Con todo el respeto pero en Irabazi Gasteiz no creemos que haya el blanco o negro como tú lo planteas. Nuestro propósito es un cambio político y social en nuestra ciudad. Nuestro pacto será con las personas y el programa que ha sido desarrollado por gasteiztarras en los últimos meses.

Desde el inicio Irabazi fue una iniciativa social y política de izquierdas, ecologista y feminista que ha buscado la convergencia, en este caso dos partidos políticos, EQUO Berdeak y Ezker Anitza-IU la han impulsado con el apoyo de personas independientes. A partir del 24 de mayo seguiremos buscando confluencias con otras fuerzas con el objetivo que antes he puesto. Lo que está claro es que la decisión final la tomaremos en asamblea.

El cambio social y político es posible y te invitamos a que mires nuestro programa en nuestra web (mira AQUÍ)

Óscar Fernández Martín
 Pregunta ¿Con quién pactariaís para el cambio en la alcadía?

En la ciudad me hablan sobre el voto útil a Bildu como única opción de la izquierda para derrotar al PP y a Maroto.
También es cierto que los primeros que lo dicen son ambos partidos.
Me dicen que el PP sería el partido más votado, Bildu quedaría cerca pero nadie querría pactar con ellos.
Parece que ambos partidos se retroalimentan y el Bi-Nacionalismo y la fractura social crecen, tristemente.
Me gustaría tener más opciones para el cambio y para la izquierda en Gasteiz, aunque sea mediante pactos,
¿Pactariaís con Bildu si fuera necesario o dejaríais que Maroto siguiese de alcalde?

Enviada por
Eloy Ortega Eloy Ortega
17.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?