¿Como gestionarias la plantilla del ayuntamiento?
No hay más respuestas a la pregunta
Óscar Fernández Martín

Transparencia, méritos y capacidades, pilares de los puestos municipales

-No seguiría con la línea actual. Como dice el programa abierto sobre Gestión Pública. #NovaGesPub: En las administraciones públicas hay profesionales que realizan su trabajo con vocación de servicio público, sujetos a la funcion pública, a las obligaciones y compromisos que ésta regula. Extensión de la carrera administrativa, atendiendo estrictamente a criterios de mérito y capacidad, a los niveles directivos. Establecimiento de mecanismos independientes de transparencia y control para asegurar el cumplimiento de estos principios en la designación de personal directivo, así como de incentivos adecuados a las responsabilidades desempeñadas. Con formación especializada para dichos puestos (Master en Dirección Pública, curso superior, o especialización para el desempeño de tales puestos). Exigencia de cumplimiento de los principios de mérito y capacidad por órganos especializados y dedicados exclusivamente a dicha tarea, con composición externa a las plazas convocadas y sin injerencias contaminantes. Finalmente, prohibición efectiva y apropiada de “puertas giratorias” para altos cargos y niveles directivos.

Óscar Fernández Martín
 Pregunta ¿Como gestionarias la plantilla del ayuntamiento?

Seguirias en la linea actual de crear puestos de cargos altos con peronas ajenas a la plantilla, etc

Enviada por
ana m ana m
07.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?