Pregunta para Cortes Valencianas

696 Apoyos

Hola, me llamo Olimpia tengo 39 años, vivo en un maravilloso pueblo de Valencia llamado Buñol y en el año 2016 me diagnosticaron Cáncer de Mama.

En la foto aparezco con mi maravillosa hija, el último día del tratamiento. La quise llevar para que supiese de que de todo se sale en esta vida.

Todo esto comenzó cuando me encontré un bulto en mi pecho. Mi lucha ha sido larga: sesiones de quimioterapia, radioterapia… Os podéis imaginar lo que supone escuchar de tu médico la noticia: TIENES CÁNCER. No me pararé en explicarles día por día lo que supone luchar contra un cáncer, se lo pueden imaginar.

En total recibí 16 sesiones de quimioterapia y 27 de radioterapia. Actualmente me encuentro en remisión completa.

Quiero remarcar que si, contando mi caso, sirve para concienciar entre la ciudadanía para que aquellas y aquellos que tienen un bulto o cualquier anomalía en su pecho, axila o en cualquier parte de su cuerpo, o que notan cambios en su cuerpo que no son normales, como aumento de peso, cambios hormonales etc... pero tienen miedo de hacerse las pruebas, y leyéndome se deciden, ya estaremos ganando. A la mínima duda, por pequeña que sea: os animo a haceros todas las pruebas que sean necesarias, mi consejo es que os informéis al máximo, que no dejen pasar cualquier indicador para que no sea demasiado tarde y puedan tomar conciencia de las medidas de prevención y lo que supone tener Cáncer.

Muchas veces, los rangos de edad para hacerse ecografias o mamografias superan los 40 años. No tiene ni pies ni cabeza, si se nos están detectando cada vez antes significa que ese procedimiento está obsoleto, en mi caso me lo detectaron con 36 años. Es necesario quitar el rango de edad o al menos rebajarlo. Si una persona tiene que hacerse las pruebas, tenga la edad que tenga, se las tiene que hacer y ya está.

Quiero aprovechar, para agradecer a todos los profesionales médicos que me han ayudando. Sois unos héroes que salváis a diario vidas. Mi más sincero reconocimiento. Gracias también a mis amigos y familiares por estar ayudándome.
Necesitamos campañas de concienciación desde las instituciones para que la gente no tenga miedo, sea valiente y se haga anualmente las pruebas, pero también necesitamos que ustedes lleven políticas públicas para que sea una obligación hacerse todas las pruebas necesarias anualmente con el fin de prevenir y evitar el Cáncer.

Soy consciente que muchos políticos han hecho grandes esfuerzos, pero necesitamos más. Necesitamos todos los recursos disponibles para vencer este enfermedad.

Al ser yo de Buñol me dirijo a ustedes, políticos de las Cortes Valencianas por que son mis representantes en la Asamblea: ¿Para cuándo revisiones anuales obligatorias sin importar la edad, con el fin de prevenir y curar el Cáncer de Mama?

696 Apoyos

Respuestas de los políticos