Pregunta para Cortes Valencianas

Soy Olga y tengo cáncer de mama, ¿cuándo se invertirán más recursos en la investigación de nuevos y mejores tratamientos para el tratamiento del cáncer de mama triple negativo?

542 personas la han apoyado
542 Apoyos
Olga Guirado Pregunta de Olga Guirado

Soy Olga y ahora mismo me encuentro en tratamiento de un cáncer de mama triple negativo.

Ya había notado un bulto en el pecho en octubre del año pasado, pero estaba dando el pecho a mi hijo León y tras la prueba que me realizaron me dijeron que era un bulto de lactancia. Estas Navidades, cuando ya había dejado de dar el pecho definitivamente a León, me noté otro bulto en la axila. Cuando fui a la consulta, me hicieron allí mismo una biopsia de los dos bultos.

Finalmente, unas semanas después me dieron el diagnóstico: Cáncer de mama triple negativo. Pasé mucho miedo durante las primeras semanas, sobretodo porque estaba embarazada en ese momento. Los médicos me dijeron que podría seguir con el embarazo y aún así poder realizar el tratamiento de quimioterapia. No obstante, había muchas pruebas que no podrían realizarme por el embarazo así que mi marido y yo tomamos la decisión de interrumpir el embarazo.

Nos pusimos a buscar sobre el triple negativo, pero existen muy pocos testimonios. Muy poca gente decide alzar la voz para visibilizar esta enfermedad. Por eso utilizo mi Instagram @cronicas_triple_negativo para poder contar mi historia. En estos momentos estoy muy  contenta porque el bulto casi no lo encuentro y no hay metástasis.

La problemática del tipo de cáncer de mama triple negativo es la falta de un tratamiento diana, que los médicos sepan que funciona en la mayoría de los casos. Aun están investigando al respecto.

Por este motivo me gustaría utilizar esta plataforma para pedir a los políticos de la Cortes Valencianas que se se inviertan más recursos en la investigación de nuevos y mejores tratamientos para este tipo de cáncer de mama.

542 personas la han apoyado
542 Apoyos