Esta respuesta pertenece a una Acción Política

Junta de Extremadura: No a la mina en Cáceres

Pregunta de Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres

apoyos

¿Nos apoyáis en nuestra lucha de parar la mina de litio que quieren construir a menos de 3 kilometros del casco histórico de Cáceres?

Este mensaje va dirigido a todos los ciudadanos y a los políticos de la Junta de Extremadura:

Nuestro objetivo de proteger el entorno natural de la Montaña de Cáceres, la salud de la ciudadanía y los compromisos de transparencia y participación ciudadana en la toma de decisiones.

Denunciamos la catástrofe ambiental y los daños para la salud que supondría la explotación de litio en la mina de Valdeflores, por contaminación del aire, los suelos y el agua, con metales pesados y sustancias químicas, así como la desaparición de todo el medio natural circundante.

Porque creemos que hay mejores formas de generar riqueza para Cáceres, apoya y comparte para detener esta sinrazón antes de que sea demasiado tarde.

ver pregunta entera

Obed Arnaldo Santos Pascua [Podemos]

12.01.2018

Si, Apoyo la Lucha de la Plataforma Ciudadana Salvemos la Montaña

Obed Arnaldo Santos Pascua

Obed Arnaldo Santos Pascua [Podemos]
12.01.2018

Si, Apoyo la Lucha de la Plataforma Ciudadana Salvemos la Montaña

Sin lugar a ninguna duda, apoyo la la lucha de la plataforma contra la apertura de una mina a cielo abierto en el termino municipal de Cáceres, al enorme daño medio ambiental que este tipo de explotaciones causan en un entorno natural de alto valor ecológico, hay que sumar que el modelo de desarrollo ecónomico de nuestra región,que en mi opinión no debe pasar en ningún caso por convertirnos en una nueva colonia de las grandes multinacionales que vienen a explotar nuestros recursos para dejar unos pocos puestos de trabajo de manera puntual y un daño permanente de nuestra tierra. Nuestro modelo de desarrollo debe ser otro, basado en el respeto a nuestra tierra y nuestra fauna.