Pregunta para Congreso de los diputados

¡No Más Bulos En Inmigración!

¿Tienen más facilidades de acceso a las ayudas las personas de origen extranjero? ¿se dan ayudas sociales en función de la etnia, la religión o la nacionalidad? ¿se discrimina positivamente a los extranjeros a la hora de otorgar las ayudas?

Las respuestas que se han obtenido de los departamentos de servicios sociales oficiales coinciden: no se dan más facilidades de acceso a las ayudas a las personas de origen extranjero. Tampoco se otorgan por etnia, religión o nacionalidad y no se discrimina positivamente a los extranjeros a la hora de otorgar las ayudas.

Además, desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social confirman que "no hay ningún tipo de ayuda pública en función de la nacionalidad, la procedencia o la etnia. Las ayudas no se dan por eso; se dan por los baremos de necesidad social. No hay ningún tipo de ayuda que sea por la etnia o religión desde el Ministerio de Sanidad”.

Tampoco los inmigrantes reciben medicamentos gratis o son los más beneficiados por ayudas al alquiler. Con respecto al resto de ayudas, en materia de sanidad los inmigrantes tampoco tienen medicamentos gratis por el hecho de ser extranjeros. Se trata de un bulo creado en 2011, y que se ha ido moviendo a lo largo de estos años, a partir de una supuesta carta de una hipotética farmaceútica en la que advertía de cómo los inmigrantes no debían abonar ni un euro por sus medicinas.

Las ayudas que se dan para fomentar la integración no son directas y se dan a través de ONG. Ninguna de las consejerías españolas han otorgado de manera directa estas ayudas a personas extranjeras.

¡Pedimos que no se creen ni se difundan bulos desde los partidos como recurso electoral, ni en inmigración ni en ninguna otra temática!

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos