Te comprometes a luchar contra los paraísos fiscales?
No hay más respuestas a la pregunta
Noemí Santana

Canarias no es un paraíso fiscal, pero se le parece mucho

Canarias no es un paraíso fiscal, pero se le parece mucho. España es el país con más trabajadores pobres de Europa y Canarias se encuentra entre las primeras posiciones en lo que a población en riesgo de pobreza se refiere. La solución al problema de las Islas no es hacer desaparecer nuestro REF, sino conseguir que sus herramientas, como la Reserva de Inversiones en Canarias (RIC) o la Zona Especial Canaria (ZEC) no se quede solo en las élites y en los poderosos de esta tierra y, por supuesto, es necesario adoptar medidas urgentes contra la evasión y la elusión fiscal. En cuanto a la RIC es urgente reformarla y hacerla totalmente accesible a los autónomos y pymes canarias, así como reconfigurarla para evitar ese uso perverso que se ha hecho este incentivo. No solamente hay fraude fiscal ilegal, también hay un fraude legal en herramientas como la RIC, que está destinadas a que "los ricos y la gente que más tiene paguen menos impuestos".

Noemí Santana
 Pregunta Te comprometes a luchar contra los paraísos fiscales?

Anualmente, millones de euros son desviados a paraísos fiscales por empresas que son contratadas por nuestros gobiernos. Si nos fijamos en las más grandes que conforman el IBEX 35, vemos que 31 de estas empresas tienen hasta 858 filiales en este tipo de territorios.

La contratación pública en España equivale al 20% del PIB.

Si llegas a formar parte del parlamento autonómico ¿te comprometes a proponer y aprobar políticas y procedimientos para que dicha institución pública tenga tolerancia cero a los paraísos fiscales, en especial en materia de contratación de bienes y servicios, y utilicen los medios a su alcance para impulsar prácticas fiscalmente responsables en la próxima legislatura?

Más información sobre el proyecto de Zona Libre de Paraísos Fiscales:  https://bit.ly/2o1Od9z

Enviada por
Oxfam Intermón Oxfam Intermón
16.05.2019

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?