Pregunta para Barcelona

Queremos llegar a más gente sin hogar en Barcelona, ¿por qué el Ayuntamiento no facilita los trámites para que las asociaciones encuentren espacios desde donde ayudar más y mejor a las personas en situación de calle?

Hola, somos la plataforma No más invisibles Barcelona, un grupo de personas que desinteresadamente repartimos alrededor de 200 raciones semanales a la gente en situación de calle en la capital catalana.

Comenzamos apoyando de forma puntual a la gente de nuestro barrio en la Ciudad Condal. En un primer momento la idea era echar una mano a un par de personas de nuestra zona, pero se corrió la voz, y los necesitados empezaron a multiplicarse.

También se multiplicaron los apoyos y donaciones de la gente. Cocineros profesionales y empresas comenzaron a llamar y, de repente, nos vemos haciendo 200 raciones semanales que reparten 50 voluntarios.

En No más invisibles Barcelona también apostamos por cocinar unas raciones diferentes, fuera de los platos tradicionales que suelen entregar asociaciones que apoyan a la gente sin vivienda. Arepas venezolanas, rissoto, tacos mexicanos, empanadas… siempre apostando por una alimentación sana y balanceada. Incluso tenemos una colaboradora que es pastelera y nos hace llegar deliciosos postres.

A día de hoy estamos desbordados por el apoyo y el cariño que recibimos de la gente a la que echamos una mano. Sin embargo, la entrada de apoyos económicos y la necesidad de un espacio más amplio para cocinar y almacenar las donaciones (estamos en casa de uno de los cocineros) nos ha hecho comenzar los trámites para convertirnos en una asociación sin ánimo de lucro.

En una instalación más grande y cómoda podríamos triplicar el número de raciones semanales, pero nos hemos encontrado con múltiples trabas burocráticas.

Por todo lo expuesto, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que apoye nuestra iniciativa dirigida al Ayuntamiento de Barcelona para que nos responda sobre por qué no facilitan los trámites burocráticos para que las asociaciones puedan encontrar espacios desde donde ayudar más y mejor a la gente sin hogar en la ciudad.

Pregunta dirigida a: Barcelona

ERC