Pregunta para Congreso de los diputados

No legisláis sobre un concepto, legisláis sobre personas. ¿Por qué no se nos toma en cuenta a la hora de hacer leyes sobre nosotres?

Niki Fiore Pregunta de Niki Fiore

Como ya sabréis, si no os lo cuento yo, la semana pasada se rechazó la toma en cuenta de la Ley Trans, una ley que facilita la enorme cantidad de trámites que las personas trans tenemos que llevar a cabo.

Empecemos por el principio, que me voy por las ramas. Mi nombre es Nicole Fiore Zamfir, Niki para abreviar, estudiante de derecho, rumana y chavala trans.

Lo único que pedimos es que empiecen a tomarnos en cuenta a la hora de hacer leyes sobre nuestra existencia, no somos un concepto ni tampoco teorías sociales, somos personas a las que se nos está dificultando la mera existencia legal en la sociedad, usando argumentos infundados en el desconocimiento y el miedo.

Necesitamos urgentemente que la parte del Congreso que bloquea, ya no una Ley Trans en sí, sino su simple toma en cuenta para poder trabajar en ella, nos vea y nos escuche para que comprendan que no están ni luchando contra nadie ni protegiendo nada. Porque entender a un colectivo tan minoritario y olvidado como el mío, como una amenaza social para la seguridad jurídica de nadie, es estar muy desconectado de la realidad.

Varios países del mundo (Argentina, Portugal, Noruega...) ya tienen, desde hace tiempo, la autodeterminación de género reconocida, va siendo hora de sumarnos al avance.