Pregunta para Congreso de la nación Argentina

¡Firmá por una ley nivel Nacional para personas en situación de extrema necesidad y vulnerabilidad! ¿Cuándo tendremos una ley a nivel Nacional que proteja integralmente y respete los derechos de personas en situación calle o en riesgo de estarlo?

¡Hola! Nosotros somos Ni una Persona Mas en la Calle: Una organización sin fines de lucro, sin vínculos políticos ni cultos religiosos que brindamos ayuda a personas en situación de calle o en riesgo de estarlo. Luchamos por los derechos de personas en situación de vulnerabilidad.

La ley 3.706 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene como objeto proteger integralmente y operativizar los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle, sustentada en el reconocimiento integral de los Derechos y Garantías consagrados en la Constitución Nacional.

Te contamos que solicitamos una ley a nivel Nacional porque esta ley hace más de una década que no se cumple. No pedimos algo descabellado, solo que se respete la ley y los derechos de las personas.

Somos más de 40 ONGs, asociaciones y grupos de vecinos en Capital Federal que estamos supliendo la pata del estado faltante: La presencia en las calles. Sin embargo, por más que brindemos la mejor la de las labores posibles, es imposible sin un sistema legislativo en funcionamiento. De esta manera, chocamos siempre contra una pared.

Vivimos bajo un sistema social y mediático que permite expulsar a los más vulnerables y que se los invisibilice. Desde derechos imprescindibles como el de tener su Documento Nacional de Identidad (DNI) que permite ser reconocido ante las personas, el Estado y las instituciones. Con frecuencia sucede que si no los acompañamos ni siquiera los atienden, los expulsan constantemente de lugares públicos.

La situación es grave. Queremos extender la ley a nivel Nacional para que esta legislación tenga más fuerza y exceda la Ciudad de Buenos Aires. Con voluntad política nacional puede tener otro impacto, desde los Provincias, Municipios, etc.

Es por es que les pedimos ayuda a cada uno de ustedes. Si conseguimos 350 apoyos, Políticos del Congreso de Argentina nos brindarán una respuesta en esta misma web. ¿Nos ayudás firmando y compartiendo esta petición por todas tus redes sociales? ¡Por todas las personas en situación de necesidad y vulnerabilidad!

Pregunta dirigida a: Congreso de la nación Argentina

Senado de Argentina