Pregunta para Congreso de los diputados

¡Desbloqueemos la ayuda a inmigrantes!

Osoigo Justicia Pregunta de Osoigo Justicia

La imagen de la inmigración está sobre todo vinculada al tema de la llegada de pateras y al control de las fronteras,  con un enfoque cuantitativo y alarmista. Estas imágenes retratan a las personas migrantes como despropósitos números que desbordan nuestras calles y administraciones. El discurso racista y antinmigratorio está en auge. Los partidos conservadores hablan de "ellos" y "nosotros", con un enfoque patriota que margina a aquellas personas que llegan de otros países en busca de un nuevo hogar.

Esta es una percepción compartida socialmente, basada en el desconocimiento, prejuicios y mensajes simplistas poco reflexionados. Estos mensajes se repiten, al final, porque la ultraderecha genera un discurso falso y los medios y oyentes no llegan a cuestionarlos. Difunden teorías consagratorias y falsedades en forma de verdad para ganar audiencia y crear percepciones sobre el mundo y las personas.

Ante los desafíos que presenta el auge de los discursos xenófobos y racistas, queremos hacer un llamamiento a apoyar los derechos de los que buscan un refugio y terminar con los siguientes puntos:

1. El bloqueo del permiso de zarpar para seguir con el rescate de inmigrantes en la costa mediterránea.
  2. La utilización y creación de bulos de las personas migrantes y refugiadas como elemento de campaña electoral.
  3. La desprotección de los niños y niñas en la frontera
  4. Las barreras administrativas que que retrasan la escolarización y garantizar el acceso a las plazas de enseñanza pública.

Apoya para garantizar la ayuda a los refugiados y hacer de nuestras ciudades más inclusivas y cercanas a estas personas.

¡Muchas gracias!

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos