Pregunta para Cortes de Castilla y León

Aislados, enfermos y ahora... Sin tele. ¿Por qué la Junta no ofrece el servicio gratuito de televisión para pacientes covid en el Hospital de León en plena quinta ola?

Nerea Martín Pregunta de Nerea Martín

Durante la pandemia el Hospital de León ha ofrecido televisión gratuita a los pacientes de covid-19, un detalle que no es menor ya que ha permitido pasar ese aislamiento de forma más entretenida. Son momentos realmente duros en los que se agradece tener recursos para no darle vueltas a la cabeza.

Pero ahora, en plena quinta ola, vemos que este detalle se ha acabado. El Hospital de León también cobra por el uso de la televisión a los pacientes covid, lo que podría parecer algo insignificante si no fuera porque en la mayoría de las ocasiones están aislados, sin contacto físico con sus familiares (que son los que les pueden llevar el dinero para la televisión), sin otros entretenimientos como pueden ser libros o pasatiempos y sin recibir visitas.

En el resto de olas la televisión era gratis, pero ahora vemos que el detalle ha durado poco. Además hay personas mayores que vienen de residencias, que están solas, y que no pueden asumir el coste de tenerla encendida.

Estamos hablando de que el coste es de 4,10€ al día, contando aunque no esté encendida (el contador corre igual). Hay pacientes sin entretenimiento, que además de la enfermedad sufren el que no pasen las horas.

Por eso preguntamos: ¿Por qué ahora no?

Estamos seguros de que afrontar esta situación se encuentra en los planes de los políticos, pero necesitamos soluciones cuanto antes: les instamos a que rubriquen sus compromisos en este asunto.

A todos los demás os agradezco mucho el apoyo a este tema, pidiendo que lo difundáis por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.

Súmate a esta iniciativa ¡todos ganamos!