¿Pueden los políticos de siempre participar en la regeneración?
No hay más respuestas a la pregunta
Nacho Sánchez Amor

¿Pueden los políticos de siempre participar en la regeneración?

Solo en parte. No creo en puras operaciones de renovación generacional, sin más. Hay muchos jóvenes crecidos en el puro aparato de los partidos que son más antiguos que muchos veteranos, pero sin su experiencia. Y también hay muchos veteranos que convierten esa mera exhibición de experiencia en su único aval. Prescindiendo de la empatía con lo nuevo y la apertura a otros enfoques o modos. Sampedro era un viejo de enorme contemporaneidad o Stephane Hessel (el de "¡Indignaos!") nació en 1917. Y me permitirás que no cite jóvenes supuestas estrellas que se limitan a repetir, sin gracia, el último argumentario de su partido. Hay que escuchar, y saber distinguir lo nuevo de lo joven y lo viejo de lo antiguo. No hay reglas. Tiene que haber atención y quizá intuición.

Nacho Sánchez Amor
 Pregunta ¿Pueden los políticos de siempre participar en la regeneración?

Entiendo el concepto de regeneración democrática como el modificar y mejorar los mecanismos de funcionamiento y toma de decisiones tanto a nivel de partidos como a nivel gubernamental. Sin embargo, parece que muchos apuestan más por cambiar las caras que los mecanismos o estructuras. ¿Es imprescindible ese cambio generacional para la regeneración?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
30.10.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?