Pregunta para Eusko Legebiltzarra

Niños y niñas de todas las edades se ven muchas veces solos ante las circunstancias que los rodean. ¡Firma por unas herramientas adecuadas y necesarias para afrontar las adversidades de su entorno!

La dificultad para gestionar las emociones y la falta de medios que lo faciliten conllevan a la larga como resultado; una adolescencia conflictiva, inadaptación, estrés, depresión entre otros muchos.

Musulmanes en Acción Donostia, está conformado por personas voluntarias de la comunidad musulmana de Donostia y alrededores con un objetivo en común, acompañar a niños y jóvenes en el proceso del aprendizaje emocional.

Realizando diversas actividades, atendiendo inquietudes y escuchando la voz de la sociedad infantil nos encontramos en la mayoría de casos con niños y niñas que tienen dificultad a la hora de manejar situaciones de diversa índole. Desde acoso racial, dificultad en la adquisición de identidad social, cultural y personal.

Si bien el actual sistema educativo realiza lo posible para atajar estos problemas creemos que todavía nos queda mucho por recorrer.

Partiendo desde qué cada individuo posee desde su nacimiento una personalidad única que se labrará a lo largo de la vida, reclamamos la necesidad de actualizar en primer lugar el sistema educacional, en base a las necesidades de las generaciones.

Dotando a los maestros de conocimiento continuo según los avances en neurociencia y psicología podríamos atajar muchos de los problemas que niños y jóvenes arrastrarán durante su adolescencia y a lo largo de su madurez. Formando así adultos equilibrados y capaces de afrontar dificultades emocionales en todos los ámbitos, de relaciones, laborales, sociales…

Junto con esto animamos a los gobiernos a invertir más en ofrecer educación psíquica y emocional gratuita a cualquier ciudadano.

Tanto a nacionales como a extranjeros.