¿Rescates? Sí, ¡pero para la gente y el planeta!

7415 personas la han apoyado
7415 Apoyos

Hola,

Somos Movemos Europa e impulsamos el poder ciudadano para transformar Europa. Hacemos un llamamiento a los líderes de la UE y de los Estados miembros para que afronten esta crisis sin precedentes provocada por la pandemia COVID-19 con solidaridad, valentía e innovación.

No queremos que se vuelva a la normalidad, a un modelo económico que ha exacerbado las desigualdades sociales, ha puesto en peligro nuestra salud y ha llevado al clima y a la naturaleza de nuestro planeta al borde del colapso. Por el contrario, es el momento de hacer que nuestras economías sean más sostenibles, más justas y más resistentes a las futuras crisis de manera rápida y radical.

Exigimos el establecimiento del mayor programa de inversión sostenible que el mundo jamás haya visto, respaldado por todos los instrumentos financieros disponibles en la Unión Europea para financiar una recuperación que sea verde y justa.

¿POR QUÉ?

Una cuarta parte de los puestos de trabajo en la UE están en peligro y en España se han perdido casi un millón debido a la pandemia. Esto es solo el principio de la tragedia que está por venir - y que ya una realidad para tantas personas que no podemos permitirnos lo más básico, como el alojamiento.

En resumen, pedimos a nuestros dirigentes que demuestren unidad y visión en esta crisis presentando el mayor programa de inversiones verdes y sociales que el mundo jamás haya visto. Deben resistir la tentación de ceder a las "soluciones" rápidas y rescatar una economía insostenible, una economía que es socialmente injusta, que contamina, que enferma nuestro planeta, que agota los recursos naturales y que pone en peligro la salud y el bienestar de su población.

¡Firma la campaña para mostrar tu apoyo!

7415 personas la han apoyado
7415 Apoyos