¿Si no se celebra la consulta, se romperá la relación entre la ANC y CiU?
No hay más respuestas a la pregunta
Montserrat Candini

¿Si no se celebra la consulta, se romperá la relación entre la ANC y CiU?

Apreciada Celia,

Entiendo que planteas dos preguntas.

Respecto a si se romperá la relación entre ANC i CiU, has de saber que la relación que la ANC pueda tener con CiU no es distinta a la que pueda tener con cualquier otra formación política.

Como bien sabes, la Assemblea Nacional Catalana, conjuntamente con Omnium Cultural, ha liderado el movimiento ciudadano surgido en Catalunya en favor de promover un nuevo modelo de relación con España y con Europa. No se trata de organizaciones políticas, sino de organizaciones promovidas por la Sociedad civil, bajo las siglas de las cuales se reúne un importante número de ciudadanos con unes sensibilidades comunes.

La relación de CiU con estas organizaciones, en calidad de partido que gobierna en Catalunya, no es distinta a la que podría tener cualquier otro partido en el gobierno.

Sobre la segunda pregunta que planteas, he de decir que prácticamente todo el mundo da por hecho que el gobierno Rajoy va a frenar la consulta. Así lo han anunciado reiteradamente. Eso no debe impedir que des del Parlament de Catalunya se den todos los pasos legales para conseguir llevarla a cabo.

Si esto sucede, los partidos políticos que apoyan este proceso deberán consensuar una postura común que legitime al president Mas tomar las decisiones oportunas, como podría ser convocar elecciones autonómicas.

Nadie sabe que sucederá en las próximas semanas. Hoy por hoy, el gobierno catalán trabaja con el objetivo de convocar una consulta el 9 de noviembre.

Montserrat Candini
 Pregunta ¿Si no se celebra la consulta, se romperá la relación entre la ANC y CiU?

A pesar de la celebración de ayer, parecía que la relación era algo tensa. ¿Qué ocurrirá si Madrid frena la consulta y Mas opta por convocar unas elecciones?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
12.09.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?