Pregunta para Senado

¿Por qué no se tienen en cuenta los derechos de las madres y sus bebés? (Incluyendo al colectivo transgénero en todo el texto como personas gestantes) Queremos permisos laborales maternales más amplios

Cuando alguien se lesiona, enferma o accidenta, no se incorpora al mundo laboral hasta que no está bien y recuperado. ¿Por qué tras dar a luz es diferente? Cada mujer en particular y teniendo en cuenta sus necesidades y condiciones individuales tiene la capacidad de decidir, cuánto y cómo gestionar su tiempo para maternar y criar a su/sus criaturas.

El sistema y retribución actual no piensa en absoluto en las necesidades del bebé.

En nuestro país, no están garantizados derechos humanos básicos como: que una criatura y su madre puedan tener todas las facilidades y sostén económico para garantizar una lactancia materna exitosa, una exterogestación favorable cerca del cuerpo materno, el respeto por los derechos sexuales y reproductivos de las madres (embarazo, posparto, puerperio, lactancia, recuperación física y psicológica...), la erradicación de la pobreza infantil, o el derecho de una criatura a ser cuidado por su madre y/o progenitores .

A su vez, las madres cuidan gratis y los padres, si es así la estructura familiar, mantienen su puesto, cargo y empleo mejorando sus privilegios, pues son los hombres quienes siguen tramitando más permisos por nacimiento que las mujeres.

Estamos reclamando permisos amplios, adecuados y si así se desea transferibles, no sujetos a cotización,  para que cada familia sea cual sea su situación y estructura pueda organizarse como mejor le convenga. Y además las madres que queremos maternar podemos elegir hacerlo libremente y sin empobrecernos.

Es por eso que les pedimos su apoyo. Si conseguimos 700 firmas, nuestros representantes nos darán una respuesta en esta misma web. ¿Nos ayudas firmando y compartiendo esta petición en todas sus redes sociales?