Pregunta para Eusko Legebiltzarra

¿Por qué se veta la jornada continua? Zergatik ez da jardunaldi jarraia baimentzen?

Mikel Goikoetxea Pregunta de Mikel Goikoetxea

Teniendo en cuenta la situación excepcional que estamos viviendo, no entendemos que el Gobierno Vasco no haya considerado la opción de jornada continua también para el alumnado de Educación Infantil y Primaria (solo ha dado esa opción en Secundaria). En la mayoría de Comunidades Autónomas la jornada continua funciona desde hace años.

Podríamos recoger a nuestr@s hij@s a partir de las 14:00, a la vez que el servicio de comedor podría seguir funcionando para aquellas familias que lo necesiten.

Con este cambio horario, tanto las entradas y salidas como los descansos y patios del alumnado se podrían escalonar más fácilmente, evitando aglomeraciones innecesarias.

Acaba de comenzar el curso escolar y estamos a tiempo de realizar este cambio que facilitará el derecho a la educación y a la salud de tod@s.

Finalmente, al margen de esta situación excepcional debido a la pandemia, quisiera saber por qué motivos se prohibe a los centros educativos elegir la opción de jornada continua si así lo desean.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Eusko Jaurlaritzak ez du baimentzen jardunaldi jarraia, jadanik Autonomia Erkidego gehienetan aspalditik martxan dena. 14:00tan gure seme-alabak jasotzeak sarrera eta irteera bat gutxiago eragingo lituzke, ondorioz, arriskuak gutxituz. Ez-ohiko egoera baina haratago begira, jakin nahiko nuke zergatik ikastetxeek debekatuta daukaten jardunaldi jarraia aukeratzea.