¿SOBRE EL ASOCIACIONISMO EN ARNEDO?
No hay más respuestas a la pregunta
Miguel Pujada

Las asociaciones de la ciudad deberían ser mejor tratadas por parte del ayuntamiento.

Tienes muchísima razón Javier, el asociacionismo en Arnedo forma parte importante del tejido social de nuestra ciudad.

Estoy seguro que cualquier ciudadano tenemos uno o dos actos que no nos perdemos nunca y que son  realizados por alguna de nuestras asociaciones, y eso multiplicado por el número de arnedanos, resulta  ser un montón de actos.

A pesar de este ingente trabajo realizado por nuestras  asociaciones, el ayuntamiento les ha recortado el poco dinero que les daba para  ayudarle  mínimamente en sus actividades de cara al pueblo.

Desde IU, y esto es un compromiso en serio, vamos a recortar gastos  tontos como los que nuestro ayuntamiento viene realizando, ( trenes-chatarra- banderas gigantes,  pérgolas ,etc., etc.), y volver a subir las subvenciones a las asociaciones para que tenga más capacidad de realizar actividades.

En cuanto a dotarlas de unas “instalaciones dignas de usos múltiples, donde reunirse y/o realizar actividades”, me parece que dando solución a esta  más que justa petición, corregiríamos además un enorme error del actual equipo de gobierno. Me refiero al injustificado gasto de la compra del edificio cinema. Utilizando para ese fin  estas instalaciones que tras el evento de La Rioja tierra Abierta, no se tiene muy claro  que hacer con él, sería una magnifica forma de darle rentabilidad social, que es lo que debe buscarse siempre por parte del cualquier ayuntamiento.

La idea de contar con estas mismas asociaciones a la hora de  realizar políticas que tengan que ver con sus ámbitos de acción , desde luego. Nosotros llevamos en nuestro programa contar con los ciudadanos en todas nuestras políticas pero de forma directa y continuada, con qué  ¿cómo no vamos a contar con las asociaciones para que nos ayuden en los ámbitos, (culturales, festivos, deportivos, etc.), que mejor conocen? Seria de necios no hacerlo.

Espero haber respondido de forma satisfactoria y te envió un abrazo amigo Javier.

Miguel Pujada
 Pregunta ¿SOBRE EL ASOCIACIONISMO EN ARNEDO?

Hola Miguel. Las asociaciones en Arnedo vertebran muchas veces las voluntades y opiniones de nuestra ciudad, amén de colaborar en múltiples actos de todos los tipos... (deportivos, culturales, sociales...etc.). Son muchas las que por falta de medios no disponen de sede y esto siempre va en detrimento de su actividad.

Mi pregunta: ¿¿ Tendría en cuenta I.U. a estas asociaciones ciudadanas con el fín de dotarunas instalaciones dignas de usos múltiples, donde reunirse y/o realizar actividades ?? ¿¿ Contaría I.U. con sus opiniones en torno a aspectos ciudadanos, por ejem. cultura, seguridad ciudadana, espacios verdes, deportes y otras muchas que pueden surgir ??

Gracias por turespuesta y mucha suerte.

Enviada por
javier calvo javier calvo
27.01.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?