Pregunta para Miguel Pujada

¿Por qué en el tema de las franquicias existe pasividad política y vacío legal generando desamparo e indefensión a los franquiciados?

45 personas la han apoyado
marga mustienes Pregunta de marga mustienes

¿Por qué existe en España un vacío legal respecto a las franquicias?, cuando en el resto de Europa están reguladas tanto internamente por los países miembros como por los distintos Reglamentos de la UE, produciéndose de este modo situaciones de abuso por parte del franquiciador respaldadas por esta alegalidad que soportan los franquiciados. Un claro ejemplo lo tenemos en una cadena de supermercados que cotiza en el Ibex 35, que somete a un nivel de abusos a sus franquiciados por los que estos se ven obligados a cerrar y en muchos casos a la ruina, y no entiendo porque aquí en España ni siquiera se abre una comisión de investigación sobre esta cadena, y en general sobre el negocio de las franquicias, cuando a nivel internacional esta siendo sancionada por practicas irregulares. Como ciudadana española siento vergüenza porque se consientan actuaciones tan inmorales y me siento desprotegida ante el vacío legal existente. Muchas gracias.

45 personas la han apoyado