¿Recogida de avales si hay elecciones el 26-J?
No hay más respuestas a la pregunta
Miguel Colomo

Recogida de avales si hay elecciones el 26-J

Hola Sergio, muchas gracias por tu pregunta.

Lo primero decir que en nuestra opinión la recogida de firmas es una medida enormemente antidemocrática. En Madrid, o en Barcelona hay recoger unas 5000 firmas en 2-3 semanas, y hay que tener en cuenta que al perdirse precisamente a partidos que no están ya representados, son los partidos más débiles, sin ninguna subvención y sin "asalariados", por lo que esas firmas se tienen que recoger por las tardes o los fines de semana (en las Europeas por ejemplo, en Madrid solo se recogieron 3000 firmas). Además, en sitios como Barcelona, en los que también se piden firmas para las autonómicas, la recogida de firmas constante (5 veces desde 2011) desgasta mucho a esos partidos.

La única forma de conseguir las firmas, especialmente en un partido como Escaños en Blanco, que renuncia a escaños y beneficios del Estado, es que haya muchos voluntarios colaborando.

Además, ahora mismo se está planteando internamente en el partido enfocar nuestros esfuerzos precisamente en luchar contra todas las desigualdades que genera la ley electoral: las firmas, la desigual información sobre los distintos partidos y el desigual reparto de escaños en función de los votos. Para eso estamos impulsando este manifiesto por un voto igual, y pronto trasladaremos estas demandas al Parlamento.
Te invitamos a que firmes y compartas el manifiesto

Un saludo

Miguel Colomo
 Pregunta ¿Recogida de avales si hay elecciones el 26-J?

En las últimas elecciones generales se pudo votar a Escaños en Blanco en 12 provincias. Podrían haber sido 16 provincias más, pero no consiguieron suficientes firmas. Si el próximo 26 de junio se repiten las elecciones, ¿qué planean hacer para conseguir más firmas?

Enviada por
Sergio C. López Sergio C. López
23.03.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?