¿Qué van a hacer para promover nuestro turismo gastronómico?
No hay más respuestas a la pregunta
Miguel Ángel del Hoyo

Queremos más y mejor turismo

Hola Jorge. Muchas gracias por tu interés y por tu pregunta.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas. Pero quisiera dejarte claro que yo iré a Madrid pero no para quedarme. De hecho tengo la intención, si salgo elegido, de crear con cargo a mi sueldo como diputado, una oficina para atender a la ciudadanía y conocer sus problemas y en la medida de lo posible llevarlas al Congreso.

Ahora bien, respecto a la pregunta que planteas, tenemos un problema… Y es que, en realidad, las competencias y la capacidad para promover el turismo de una determinada Comunidad Autónoma o Provincia o Localidad le corresponde a dicha Comunidad, Diputación o Localidad. De hecho, en el Programa que planteamos a nivel municipal en las pasadas elecciones Locales y Autonómicas, sí que hacíamos hincapié en la promoción del turismo gastronómico como un elemento dinamizador y, por tanto, de claro interés para la ciudad y la provincia.

Desde el Congreso lo que se puede hacer es promover medidas que favorezcan ese tipo de turismo de interior. Y eso sí que lo podemos hacer. ¿Cómo?

1º Promoviendo que el turismo se incremente en otras épocas del año y que no se centre exclusivamente en la temporada de verano o Semana Santa.

2º Facilitando la actividad de empresas turísticas españolas en lugares estratégicos. Se puede promover que vengan turistas más interesados en otro tipo de turismo en lugar del habitual de "sol y playa”, que, con todos mis respetos, también está muy bien para los que buscan esa manera de desconectar de la realidad.

3º Fomentando las iniciativas turísticas relacionadas con la promoción del patrimonio español. Y en este caso, el Camino de Santiago es un eje vertebrador pero no el único.

4º Estableciendo medidas fiscales que faciliten la innovación en las empresas turísticas.

Y, efectivamente, como bien das a entender, en Burgos tenemos un potencial claro en nuestra oferta de turismo gastronómico, puesto que unimos la ventaja de todo el arte que atesora con la provincia con las recientes muestras de interés que han surgido a nivel nacional e internacional, gracias a la Capitalidad Gastronómica o el haber aparecido en diversos medios internacionales como el New York Times.

Un saludo,

Miguel

Miguel Ángel del Hoyo
 Pregunta ¿Qué van a hacer para promover nuestro turismo gastronómico?

Ir a Madrid está bien, pero espero que uno no se olvide de nuestra tierra. Para los osteleros es fundamental la promoción del turismo, los nexos con otras comunidades y sobre todo, el fomento del turismo gastronómico.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
10.11.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?