Pregunta para Congreso de la nación Argentina

¿Cuándo la Nación Argentina brindará ayuda a todos los merenderos del país, incluidos los que no tienen personalidad jurídica?

3 personas la han apoyado

Somos Manitos a la Obra, dos merenderos que se encuentran en los barrios Quinta de Bravo y Quinta de Ruíz en Las Breñas, Chaco. Actualmente, somos quince voluntarias que preparamos la merienda a más de 300 niños y niñas en ambos merenderos. Lo hacemos lunes y miércoles en uno, y sólo los jueves en el otro.

Nos encantaría poder brindar una merienda cada día y organizar ollas populares para el almuerzo y/o la cena, pero -lamentablemente- nuestros recursos son insuficientes. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance, y también recibimos ayuda a través de donaciones. Pero no es suficiente, muchos niños y niñas el único alimento que reciben al día es el que nosotras le brindamos.

Cansadas de que el Gobierno de la Provincia de Chaco no nos ayude, el mes pasado reunimos dinero y viajamos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para pedir ayuda al Ministerio de Desarrollo Social y al Gobierno de la Nación Argentina. Nos preguntaron sí teníamos personería jurídica y nuestra respuesta fue que no. Es muy costosa y preferimos usar ese dinero para alimentos para los niños y las niñas de Las Breñas.

Nos prometieron que nos ayudarían con los instrumentos de cocina, con los muebles para el merendero y los alimentos mensuales. Nos dijeron que sí a todo. A la semana de regresar a Chaco, nos llamaron y nos dijeron que la ayuda era imposible porque no tenemos personería jurídica.

Necesitamos que el Gobierno de la Nación Argentina brinde ayuda a todos los merenderos del país, incluidos los que no cuentan con personería jurídica, la cuál es muy costosa para muchos. Creemos que estos sitios son de suma importancia para brindarle contención y alimento a niños y niñas muy vulnerados.

Sí llegamos a las 350 firmas, el Gobierno de la Nación Argentina tendrá que darnos una respuesta en esta misma página web. Para firmar solo tendrás que dar click en el botón “apoyar” y registrarte. Difundí esta petición en todas tus redes sociales. ¡Ayúdanos apoyando y difundiendo!

3 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Congreso de la nación Argentina