¿Jaén, la gran olvidada?
No hay más respuestas a la pregunta
Mercedes Gámez García

Orgullosos y orgullosas de Jaén.

Hola Sancho, en primer lugar pedirte disculpas por no responder con anterioridad a tu pregunta, en la pantalla del móvil no ví bien que tenía esta pregunta y por eso la demora en la respuesta.

Comparto contigo la preocupación, o más bien el deseo de que nuestra provincia y nuestra ciudad, especialmente, se sitúen en el lugar que le corresponde a una capital de provincia y que los y las jiennenses podamos enseñar al resto del mundo nuestra tierra, el potencial que tenemos como ciudad y como ciudadanos, que sea referencia y, sobre todo, que demostremos el orgullo que sentimos de nuestra tierra y que asu vez nos sintamos orgullosos de decir, soy de Jaén.

Creo particularmente que con anterioridad a intentar situar a jaén en el mapa mediante la atracción de un gran evento de caracter internacional o nacional, debemos descender un poco en nuestras aspiraciones, poner los pies en el suelo y mirar a nuestro alrededor, de verdad queremos que la ciudad que actualmente tenemos sea la que ofrezcamos al mundo, esa foto queremos mostrar, nos hará sentirnos orgullosos? Pienso que no, que en primer lugar debemos trabajar y exigir tener una ciudad limpia, que falta le hace, una ciudad que culmine algunas infraestructuras de movilidad inacabadas o sin funcionar, infrestructuras de acogida, de servicios. Y una vez que podamos cumplir estas cuestiones tan simples, como son la limpieza o los servicios a ofrecer, debemos trabajar en promocionar y buscar ese evento o actividad que nos sitúe en el mapa y que tenga vinculación con nuestra tierra y que una vez acabado, deje en la ciudad beneficios, no sólo económicos (que también), hablo de beneficios sociales, de infraestructuras que puedan tener utilidad (no queremos pabellones que se queden cerrados por no poder darles uso), etc.

En esta línea, creo que se sitúa el trabajo por ejemplo de Expoliva que es una feria muy importante del sector oleicola y es de caracter internacional, pero claro es una actividad muy especifica y que crece poco a poco.

Nuestro deber, el de todos y todas, es el de trabajar para que sea posible algún día que ese deseo de un gran evento internacional de referencia sea posible algún día en Jaén, la obligación es no parar de trabajar en esa dirección aunque quizá nuestras ganas de verlo hecho realidad ya, algunas veces nos hagan pensar que seamos la gran olvidada porque deseamos demostrar al mundo que Jaén está ahí esperando ser descubierta.

Espero haber respondido en alguna medida a tu pregunta, un saludo y gracias por la pregunta.

Mercedes Gámez García
 Pregunta ¿Jaén, la gran olvidada?

Hola Mercedes,

Ahora que está en el Congreso, espero que alguien tire y traiga beneficio a nuestras tierras. Estoy aburrido de las negociaciones (con éxito) que consiguen los partidos nacionalistas y gobiernos populares para las tierras donde gobiernan. No hay político que haya conseguido algo grande a nivel internacional para Jaén (ciudad europea de la cultura, expos, JJOO...). Tiene alguna carta en su baraja para traer algo importante a la provincia?

Gracias por crear esta web y permitir preguntar a la gente. Enhorabuena.

Sancho

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
19.09.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?