¿Cobras ambos sueldos: Diputada y Concejal?
No hay más respuestas a la pregunta
Mercedes Gámez García

Dos dedicaciones con un mismo fin, los y las jiennenses.

En primer lugar gracias por dedicar tu tiempo a interesarte en el funcionamiento d lo público.

El hecho de compaginar los cargos d diputada y concejala es circunstancial puesto que he accedido al cargo de diputada hace unos meses (julio de 2015) y teniendo en cuenta q la legislatura se encontraba próxima a finalizar se consideró conveniente q compaginara ambos, dado que ya tenía experiencia como diputada de la anterior legislatura y podía incorporarme al trabajo efectivo en el Congreso d inmediato sin necesitar apenas tiempo de adaptación a la forma d trabajar, no dejando que pasasen estos cinco meses sin actividad parlamentaria por nuestra parte.

Respecto a la dedicación, efectivamente supone una mayor inversión de tiempo para poder desarrollar mis tareas, intento realizarlas todas de la mejor manera que se y por supuesto también cuento con la ayuda del resto de mis compañeros y compañeras concejales y compañeros d partido para las tareas orgánicas q igualmente desarrollo. Aprovecho las horas de viaje en tren para preparar y estudiar cuestiones y alargo la jornada de trabajo por las noches un poco mas que antes.

En cuanto al cobro d salario, la ley prohíbe la percepción de dos sueldos de carácter público, por lo q en estos casos debe optarse por uno de ellos, en este caso he optado por el sueldo del Ayuntamiento, q en el caso de Jaén es una asignación mensual y no percibimos atribuciones por asistencia a Plenos o Comisiones, ni otro tipo de compensación económica, si me preguntas por el importe es un salario bruto de 3150€ mensuales y contamos con una tarjeta de acceso a los parking municipales, que he de decirte que a día de hoy no he usado porque personalmente no suelo ir a trabajar con mi coche. En cuanto al Congreso, éste lo único que sí me abona son los desplazamientos y gastos por asistencia, y otros de desempeño del cargo tales como el teléfono, la tarjeta taxi y la tarjeta del parking de la estación de tren, esta última tampoco la he usado puesto que igualmente no me llevo mi coche.

Espero haber respondido a tus dudas en torno a la compatibilidad de cargos, un saludo.

Mercedes Gámez García
 Pregunta ¿Cobras ambos sueldos: Diputada y Concejal?

Los ciudadanos queremos la máxima transparencia en lo que se refiere a sueldos públicos y compatibilidad de cargos. Mis preguntas son: ¿Ser diputada y concejal a la vez te permite hacer ambos trabajos de una forma óptima? ¿No hay nadie en el publo que lo pueda hacer mejor, con total dedicación? Y dicho esto, ¿Cobras ambos sueldos, de diputada y de concejal? Me gustaría que en un acto de transparencia, nos explicases cuales son tus honorarios públicos. Un saludo.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
20.09.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?