¿Mantendrán el concierto de los colegios que segregan por sexos?
No hay más respuestas a la pregunta
Mercedes Fernández

Los padres deben poder elegir libremente el colegio de sus hijos

Hola Paloma, gracias por tu pregunta. Los gobiernos deben velar por asegurar la igualdad de oportunidades, un pilar básico en nuestro sistema, máxime en algo tan serio como la educación. Defiendo a la escuela pública, pero igualmente la red de centros concertados cuenta y contará con nuestro apoyo. Creo firmemente en la libertad, y en que los padres deben poder llevar a sus hijos al colegio que estimen.

Mercedes Fernández
 Pregunta ¿Mantendrán el concierto de los colegios que segregan por sexos?

En Asturias hay dos centros que segregan al alumnado en función de su sexo, bajo pretendidos argumentos que carecen de base científica acerca de la conveniencia de hacerlo así. La cuestión es si tiene alguna lógica subvencionar a quienes desean que sus hijos vayan a un colegio diferente que sus hijas y, en cambio, no subvencionar a quienes desean que sus hijos e hijas terminen sus estudios dominando el inglés (por ejemplo). Es más: teniendo en cuenta la pirámide de población en Asturias, carece de lógica seguir destinando fondos a centros que no respetan los principios de igualdad cuando la enseñanza pública está tan falta de recursos (por ejemplo, las plazas en centros públicos tardan mucho tiempo en cubrirse en caso de baja por enfermedad y no se ha provisto a los centros de personal para atención a la diversidad)

Enviada por
Paloma De Arquer Paloma De Arquer
13.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?