No hay más respuestas a la pregunta
Mayte Olalla Olmo

Los impuestos en la ciudad de Granada son abusivos

Los impuestos gravan la riqueza de las personas y gracias a ellos pagamos los servicios comunes que necesitamos en una sociedad. Así, los impuestos locales sirven para ayudar a pagar el transporte, la iluminación y la limpieza de las calles, la policía que nos ayuda y protege, etc. No obstante Granada, como ya he comentado en otras ocasiones, es de las ciudades donde sale más caro vivir y ello por los altos impuestos municipales. Desde UPyD entendemos que se ha abusado de los mismos. En vez de gestionar mejor el dinero público y recortar de forma austera y sensata,  se castiga a los más débiles y a las clases medias que se cruje a impuestos para pagar el despilfarro de esta mala gestión.

Año tras año hemos señalado dónde entendemos que se puede recortar en las alegaciones que hemos hecho a los presupuestos. Entendemos que las deudas hay que pagarlas ya que, aunque obedezcan a una mala gestión, en democracia, todos somos responsables de ésta  puesto que es nuestro voto quien elige a aquellos que han provocado esa deuda. Por tanto tenemos claro que fundamentalmente desde 2016 a 2022 vamos a tener que pagar dicha deuda a los bancos y ello implicará tener un presupuesto muy ajustado que quizás no deje mucho espacio para la posibilidad real de bajar impuestos. Pero nos comprometemos a hacer una auditoria externa y a raíz de la misma, y sin comprometer el necesario pago de la deuda, ver dónde podemos recortar de forma efectiva, que al menos a medio plazo implique una reducción de los abusivos impuestos actuales. Entendemos que es del todo posible y necesario.

Mayte Olalla Olmo
 Pregunta ¿Si upyd tiene responsabilidad de gobierno en el ayuntamiento subira los impuestos?
El nivel de carga fiscal municipal es ya insoportable
Enviada por
Rafael Romero Garzon Rafael Romero Garzon
05.03.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?