Pregunta para Congreso de los diputados

Soy Marta y tengo fibrosis quística: ¿de verdad creen que puedo pagar mis gastos diarios si no puedo trabajar?

Marta Ruiz Pregunta de Marta Ruiz

Me llamo Marta Ruiz de 29 años y tengo fibrosis quística. En mi caso - porque cada caso es único y diferente - tengo un tratamiento bastante exhaustivo. Todos los días hago 1,5h de tratamiento por la mañana y otras 1,5h por la noche.

Además, estos últimos años he tenido varias recaídas. A mí me tienen que poner un antibiótico intravenoso y eso implica ingresas en el hospital cada 15 días. Mi dificultad es que los últimos años en todos los meses he tenido varios tratamientos intravenosos y esto me ha impedido tener un trabajo estable y duradero. Tengo bajas cada 15 días y por eso me cuesta mucho encontrar un trabajo. En caso de que lo encuentre, no duro mucho por todas las bajas que cojo y me quedo en la calle.

Por si fuera poco, además de las 3 horas de tratamientos diarios, tengo que ir al gimnasio de lunes a viernes a reforzar mi cuerpo y después como todo el mundo debo hacer mi vida: comidas, ropa, trabajar (cuando pueda)…

Estoy preocupada por la estabilidad de mi vida y por todo ello, envío esta petición a los políticos pidiendo que nos proporcionen una ayuda económica básica para vivir y suplir el sueldo que no podemos cobrar.

A su vez, me gustaría subrayar la necesidad de que el gobierno llegue a un acuerdo con la farmacéutica 'Vertex' para la financiación de los nuevos tratamientos que han sacado. Si no hay acuerdo, los pacientes no pueden acceder a ellos.

Espero que consideren y nos ayuden a los miles de pacientes que sufrimos este problema en el día a día.

Muchas gracias,

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos