¿Qué piensa hacer respecto a la escasez de árboles en la ciudad?
No hay más respuestas a la pregunta
Marta Gutiérrez Blasco

Tener árboles en la ciudad mejora nuestra vida, nuestra salud y el paisaje urbano

Buenas tardes, Alejandro. Perdón por la tardanza en contestar.

Creo que es un error enorme, tanto desde el punto de vista de la calidad ambiental y humana de la ciudad, como desde el punto de vista de la eficiencia. Es decir, tener árboles en la ciudad mejora nuestra vida, nuestra salud, y en general el paisaje urbano, pero además mejora las condiciones bioclimáticas de la ciudad reduciendo la necesidad de usar aire acondicionado en verano.

Por eso, el gobierno de "Vamos, Granada" promoverá la plantación de árboles y arbustos en las grandes vías de comunicación de la ciudad, especialmente en las zonas de mayor tránsito de vehículos a motor y en los lugares de paseo y esparcimiento. Ha de hacerse especial hincapié en la forestación de aquellos lugares infrautilizados como son las rotondas de acceso a la ciudad (circunvalación, Ronda Sur, etc.) cuya disponibilidad de suelo es grande y que actualmente se encuentran prácticamente desprovistas de vegetación, siendo la que hay alóctona. Y también se atenderá de forma urgente a la remodelación y plantación de arbolado y arbustos de los recientes «parques de cemento» (Violón, Caleta, Antiguo Los Cármenes...).

Muchas gracias por preguntarme.

Marta Gutiérrez Blasco
 Pregunta ¿Qué piensa hacer respecto a la escasez de árboles en la ciudad?

Los árboles son muy beneficiosos para una ciudad, puesto que refrescan el ambiente, bastante caluroso en verano, y ayudan a oxigenar el ambiente. Sin embargo, hay barrios y parques en lo que apenas hay árboles. Me gustaría saber qué piensa hacer al respecto

Enviada por
Alejandro Viana Rios Alejandro Viana Rios
18.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?